Cuarto, finalizó el ganador de ayer Josef Newgarden (Penske Chevy) –largó 9º- que al terminar por delante de Scott Dixon (Ganassi Honda) –largó 15º y llegó 8º-, volvió a descontar puntos y los dos definirán el campeonato 2020 en el callejero de San Petersburgo a fin de mes, con el neocelandés con 32 puntos de ventaja sobre el actual campeón estadounidense, y 54 puntos en juego. Dixon va por su sexto título y Newgarden por el tercero.
La competencia fue liderada de punta a punta por Power que sobre el final tuvo que aguantar a sus escoltas que cambiaron las posiciones por tener el compuesto blando el californiano aunque no fue suficiente para superar al australiano ganador.
G.P. DE INDIANAPOLIS III (75 vueltas) 1º Will Power 1h32m08.52s – Promedio: 191,656 kph, 2º Alexander Rossi a 0.89s, 3º Colton Herta a 6.19s, 4º Josef Newgardem a 9.59s, 5º Patricio O’Ward a 10.08s, 6º Jack Harvey a 17.99s, 7º Graham Rahal a 18.51s, 8º Scott Dixon a 20.52s, 9º Alex Palou a 23.24s, 10º Simon Pagenaud a 35.44s. Largaron 25 autos, llegaron 25. No hubo neutralización.
Campeonato (13 de 14 GGPP): Dixon (4 vict.) 502 puntos, Newgarden (3) 470, Herta (1) 401, Power (2) 388, O’Ward 376, Rahal 354.
G.P. DE INDIANAPOLIS III (75 vueltas) 1º Will Power 1h32m08.52s – Promedio: 191,656 kph, 2º Alexander Rossi a 0.89s, 3º Colton Herta a 6.19s, 4º Josef Newgardem a 9.59s, 5º Patricio O’Ward a 10.08s, 6º Jack Harvey a 17.99s, 7º Graham Rahal a 18.51s, 8º Scott Dixon a 20.52s, 9º Alex Palou a 23.24s, 10º Simon Pagenaud a 35.44s. Largaron 25 autos, llegaron 25. No hubo neutralización.
Campeonato (13 de 14 GGPP): Dixon (4 vict.) 502 puntos, Newgarden (3) 470, Herta (1) 401, Power (2) 388, O’Ward 376, Rahal 354.
Próxima fecha: 25 de octubre en San Petersburgo, Florida.
Indycar anunció en Indianápolis la introducción de los motores híbridos a partir de 2023. Con un año de retraso, entrará en vigor el futuro reglamento de motores, siendo los actuales motoristas Honda y Chevrolet quienes ya confirmaron su continuidad en la categoría por 4 años más (2023-2026).
Los actuales motores a combustión 2.2 litros V6 biturbo, pasarán a la especificación 2.4 litros V6 biturbo con tecnología híbrida (sistema de recuperación de energía), erogando una potencia de 900 CV.
Los nuevos motores vendrán con encendido a bordo, para evitar la necesidad de que los equipos de seguridad asistan a los autos que realizan trompos y se detienen.
Asimismo, la categoría sigue buscando un tercer proveedor de motores.
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