La categoría recupera a los Hyundai después de ser retirados en Nurburgring por reclamos reglamentarios, volviendo a los 20 autos que se inscribieron para competir este mundial “europeo” 2020, más dos pilotos invitados: el italiano Luca Filippi (Alfa Romeo) y el checo Petr Fulin (Cupra). En esta fecha, Mégane será conducido por el francés Aurelien Comté en reemplazo de Jack Young.Se espera mas lucha entre los equipos oficiales, donde Lynk & Co –cargará 100 kg- fue superior con respecto a Honda –cargará 90 kg-, mas allá de que están igualados en victorias después de 4 carreras. Por su parte, Hyundai necesita volver a la punta y va a luchar por ello. Con respecto a los “pilotos 1” de cada equipo, Yann Ehrlacher (Lynk & Co) se despegó de sus compañeros Yvan Muller, Thed Bjork y Urrutia, mientras que en Honda, Néstor Girolami tiene una ventaja sobre Esteban Guerrieri. Después de Eslovaquia, la marca japonesa deberá decidir quién será el elegido para luchar por el campeonato hasta el final. El campeonato está planteado así desde Zolder, pasó en Nurburgring y ahora, ese parece ser el guión a seguir en ambos equipos, salvo que cambien mucho los resultados. Ojalá que Hyundai se interponga entre ellos rápidamente para que cambie el escenario. Quedan 12 carreras todavía –mucho- que prometen ser atractivas.
WTCR: CLASIFICACIÓN (Q)
La Q1 dura 20 minutos y los cinco más rápidos obtienen puntos de campeonato (5-4-3-2-1). Los 12 mejores pasarán a la Q2. El más rápido de la Q1 gana el primer lugar al inicio de la Carrera 1. La Q2 dura 10 minutos y no puntúa. Los 5 mejores pasarán a la Q3. En la Q3, los corredores irán a la pista uno por uno y tendrán una vuelta lanzada. El más rápido de la Q3 obtendrá la pole position en la Carrera 3 y estos cinco también obtendrán puntos adicionales (5-4-3-2-1).
CÓMO SE FORMAN LAS GRILLAS
Carrera 1: Orden final de la Q1.
Carrera 2: Las posiciones 1-10 de los tiempos de la Q2 se alinean en orden inverso, las posiciones 11-12 por los autos de la Q2 en ese orden. Todos los demás coches se alinean detrás de P13 hacia atrás, según su tiempo de Q1.
Carrera 3: Los 5 primeros de la Q3, posiciones 6-12 ocupadas por los autos eliminados durante Q2. Posiciones restantes ocupadas por los autos eliminados en la Q1.
HORARIOS SLOVAKIA RING (de Uruguay)
Sábado 10 de octubre
05:00 hs. Entrenamiento 1 (45 minutos)
08:45 hs. Entrenamiento 2 (30 minutos)
11.30 hs. Clasificación 1 (Q1) 20 minutos
11.55 hs. Clasificación 2 (Q2) 10 minutos (12 mejores de Q1)
12.15 hs. Clasificación 3 (Q3) (5 mejores de Q2)
Domingo 11 de octubre
04.15 hs. Carrera 1 (9 vueltas)
07.45 hs. Carrera 2 (9 vueltas)
09.45 hs. Carrera 3 (11 vueltas)
Campeonato (4 de 16 carreras): Ehrlacher (2 vict.) 92 puntos, Girolami (2) y Bjork 61, Muller 60, Coronel 45, Guerrieri 40, Tassi 38, Vernay 37, Urrutia y Magnus 34.
TELEVISION
Por Fox Sports 3: 4 hs. Carrera 1 en vivo - 8:30 hs. Carrera 2 en diferido - 9:30 hs. Carrera 3 en vivo.
Por VTV: 7 hs. Carrera 1 en diferido - 7:45 hs. Carrera 2 en vivo - 9:30 hs. Carrera 3 en vivo.
EQUILIBRIO DE RENDIMIENTO (BoP)
MARCA |
PESO |
LASTRE |
PESO |
DESPEJE |
POTENCIA |
ALFA ROMEO |
1265 |
+20 kg |
1285 |
70mm |
102,50 % |
AUDI |
1265 |
+50 kg |
1315 |
60mm |
100 % |
CUPRA |
1265 |
+20 kg |
1285 |
70mm |
100 % |
HONDA |
1265 |
+90 kg |
1355 |
70mm |
100 % |
HYUNDAI |
1265 |
+40 kg |
1305 |
90mm |
97,50 % |
LYNK & CO |
1265 |
+100 kg |
1365 |
90mm |
97,50 % |
RENAULT |
1265 |
+20 kg |
1285 |
60mm |
100 % |
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