El pasado domingo se corrió la 5º fecha del Campeonato Europeo de Endurance (European Le Mans Series) en Spa-Francorchamps con la consagración del polaco Robert Kubica, el chino Yifei Ye y el suizo Louis Deletraz con el Oreca-Gibson LMP2 del equipo belga W Racing Team (WRT) quienes, además, ganaron la carrera de 4 horas.
El ex Fórmula 1, se ha adaptado muy bien a este tipo de competencias, incluso corrió con el mismo auto junto a sus compañeros en las 24 horas de Le Mans el mes pasado, y casi ganaron la carrera hasta que faltando una vuelta y media el auto se paró (el sensor del acelerador dejó de funcionar).
El piloto chino está teniendo un año brillante al adjudicarse también el campeonato asiático (Asian Le Mans Series) y para Deletraz ha sido el lugar de encuentro para su presente y futuro deportivo tras su paso por la Fórmula 2.
Para el WRT, en su primer año en Endurance, las cosas no pueden salir mejor: ganaron en Le Mans con el segundo auto conducido por el holandés Robin Frinjs, el austríaco Ferdinand Habsbourg y el francés Charles Milesi y los comentarios dicen que será uno de los equipos oficiales de Audi cuando la marca alemana vuelva al mundial de resistencia (WEC) en 2023.
Este tipo de competencias están ganando muchos fanáticos que están esperando 2023 que será un boom con el ingreso de muchas marcas en el campeonato del mundo.Hoy están Toyota, Glickenhaus y Alpine, en 2022 se sumarán en algunas carreras Peugeot y By Kolles (con una marca a revelar) y en 2023 se espera a Ferrari, Porsche, Audi y Cadillac, esta última sólo en Le Mans, el resto en IMSA.
Sólo para el campeonato estadounidense, también anunciaron sus planes BMW y Acura (Honda) en 2023.
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