El Indy Autonomous Challenge (IAC), organizado por Energy Systems Network y el autódromo de Indianapolis, es una competencia entre universidades para programar los autos de carrera Dallara AV-21 y competir en el primer evento de autos de carreras autónomos del mundo en Indianápolis, programado para el 23 de octubre de 2021.
El objetivo principal del IAC es promover la tecnología que pueda acelerar la comercialización de vehículos totalmente autónomos y la implementación de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Estas mejoras conducirán a una mayor seguridad y rendimiento en todos las disciplinas de competición y transporte comercial. Además, la competencia es una plataforma para que los estudiantes sobresalgan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Paul Mitchell, presidente y CEO de Energy Systems Network, uno de los principales organizadores del IAC, anunció la lista oficial de equipos universitarios que participarán del desafío en el IAC en IMS y declaró: “El Indy Autonomous Challenge comenzó con más de 500 estudiantes matriculados en 41 universidades. Hoy, contamos con 21 universidades de 9 países que han formado 10 equipos que participarán en la etapa final de la competencia programada para el 23 de octubre. Estos equipos han superado tremendos desafíos tecnológicos para operar autos de carrera totalmente autónomos y lo han hecho a pesar de una pandemia global e incapacidad para reunirse como equipos durante la mayor parte de la competencia. Los aplaudimos a todos y celebramos sus logros colectivos".
Hay 10 equipos compuestos por 21 universidades de EE.UU., Italia, Suiza, Polonia, Corea del Sur, Canadá, India, Colombia y Alemania y los premios a repartir llegan al millón y medio de dólares.
Juncos Hollinger Racing, un equipo de carreras ganador del campeonato Indylights, proporcionará el montaje de vehículos, el servicio y el mantenimiento de los autos de carrera AV-21.
Trabajará en estrecha colaboración con los equipos universitarios durante todo el proceso de armado del coche de carrera. Los conductores actuales y anteriores de Juncos Hollinger Racing apoyarán a los estudiantes de IAC participantes con conocimiento de primera mano de sus experiencias en la pista con el Dallara IL-15. También mantendrá y brindará servicios en la pista a los equipos durante la histórica competencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario