viernes, 10 de septiembre de 2021

EL WRC EXPLICA LA NUEVA ERA HIBRIDA

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Promotor del WRC, han revelado nueva información sobre los híbridos del Rally1 anunciados anteriormente, el combustible 100% sostenible y las medidas de seguridad mejoradas que se introducirán en 2022.

El director de rallyes de la FIA, Yves Matton, el director técnico de la FIA, Xavier Mestelan Pinon, el director general del promotor del WRC, Jona Siebel, y los directivos de Hyundai Motorsport, M-Sport Ford World Rally Team y Toyota Gazoo Racing asistieron al evento celebrado en torno a la feria de la movilidad IAA en Munich el pasado lunes 6. 

En su intervención en el evento de Múnich, el director técnico de la FIA, Xavier Mestelan Pinon, confirmó que los pilotos podrán activar la potencia híbrida al inicio de cada prueba especial durante un período de 10 segundos. "No será un sistema de push to pass", dijo Pinon.

"Desde el inicio de cada prueba especial se podrá activar durante 10 segundos para tener la máxima potencia, pero después para tener más potencia el piloto tendrá que regenerar la suficiente en el camino".

Pinon también reveló que en caso de que el sistema híbrido, que puede soportar un impacto de 70G, falle, se activará un modo seguro, pero los tripulantes tendrán una potencia limitada a partir de entonces. También se reveló que la carga de las baterías a plena potencia tardará aproximadamente 30 minutos.

El jefe de equipo de M-Sport, Malcolm Wilson, afirma que la tecnología híbrida está planteando muchos retos a los equipos y que los pilotos más astutos se beneficiarán de una gestión inteligente de la potencia extra el próximo año.

Además del paso del deporte a la potencia híbrida, el WRC se convertirá en la segunda serie de la FIA en utilizar combustible 100% sostenible la próxima temporada, proporcionado por P1 Racing Fuels, después de que el WTCR lo adoptara para la temporada 2021.

Todo esto forma parte del programa de sostenibilidad de 360 grados del campeonato que también tiene planes para garantizar que todo el parque de servicios sea alimentado por energía sostenible el próximo año.

"Sin duda, este híbrido y los combustibles sostenibles son sólo dos pasos importantes en el programa de 360 grados sobre la sostenibilidad en el WRC", dijo el director de rallies de la FIA, Yves Matton.

"Creo firmemente que el siguiente paso será en el parque de servicio y poder alimentar el parque de servicio con energía renovable, y esto será el año que viene, y vamos a cargar los coches del Rally1 con esta energía".

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