jueves, 16 de septiembre de 2021

CUR: RIVERO – VITA NO CONTINUAN

Este fin de semana se correrá la 3º fecha del rally uruguayo en Minas con 44 anotados en las 5 categorías participantes, más 5 RRSS, con las novedades que ya hemos publicado.

En esa lista hay dos ausencias importantes: en la RC2N, los campeones 2019 Guzmán Rivero-Francisco Vita y en la Junior, Juan Manuel Casella que todavía no ha recuperado su auto tras el accidente en la última especial de la fecha anterior.

Con respecto a Rivero-Vita, anoche conversamos con Pancho Vita en A Toda Velocidad Radio quien se está recuperando de la fractura en una de sus costillas tras la salida de ruta, también en el último especial de la 2º fecha.

Sin embargo, él y Guzmán “no tienen intenciones de volver a competir en la presente temporada por no estar de acuerdo con decisiones tomadas por las autoridades deportivas actuantes en las dos fechas disputadas, que los han desmotivado para seguir compitiendo”.

El mal funcionamiento del Sirius en las dos carreras y la anulación de la PE 2 de la fecha anterior que ellos completaron pero no se les computó su tiempo, con el perjuicio deportivo que les implicó perder muchos segundos de ventaja, más el retraso en ser atendidos por la sanidad de la competencia, les hizo tomar esta decisión.

Recordó que “en la 1º fecha, en el primer especial del domingo, Rodrigo Zeballos que venía detrás de ellos volcó, ellos completaron el especial y les fue computado su tiempo y ahora, pasó lo mismo, llegaron al final del especial pero fue anulado. Se tomaron criterios distintos ante una misma situación”, sentenció.

“El comisario deportivo nos dijo que lo habían anulado porque le habíamos sacado 20 segundos a Zeballos porque no le funcionaba el limpiaparabrisas, y consideraron que ese no era un tiempo genuino”, amplió.

Cuando quedó lesionado tras la salida de ruta y luego el vuelco con varios tumbos del auto de Casella, dijo que "el Sirius no se activó y fueron ellos quienes llamaron por celular al Director de la Prueba Marcelo Azayán para que enviara al VIR para ser socorridos”.

“Está todo mal, están suspendiendo tramos y no es suspender los tramos así nomás, hay 40 autos corriendo. Pará la largada, mandá a sacar el auto que haya quedado mal ubicado, volvé a largar y se reanuda la carrera. Dicen que no lo hacen porque no les dan los tiempos y son las 3 de la tarde. Y después estamos parados 2 horas en el parque cerrado final esperando la entrega de premios. Los tiempos te dan, no quieren volver a largar”, finalizó.

Una pena por cierto, la pérdida de este binomio que compite desde hace muchos años en el rally nacional y que son protagonistas principales de la categoría, hoy, los actuales punteros del campeonato.

No hay comentarios.: