martes, 7 de septiembre de 2021

INDYCAR DEFINE EL CAMPEONATO EN EL OESTE

La temporada de Indycar está llegando a su fin con tres GGPP en el oeste estadounidense, en tres fines de semana consecutivos, con un campeonato abierto donde 9 pilotos todavía están con posibilidades de alcanzarlo. 

Este domingo 12 se correrá en Portland, Oregon para luego bajar a California y disputar Laguna Seca el 19 y cerrar en el callejero de Long Beach el 26.

El mexicano Patricio O’Ward (McLaren SP Chevy) encabeza el torneo con 435 puntos, con sólo 10 puntos de ventaja sobre el español Alex Palou (Ganassi Honda) -juntos en la foto 1- y a 22 unidades se encuentra el de Nashville, Josef Newgarden (Penske Chevy).

Un escalón mas abajo, el 6 veces campeón Scott Dixon (Ganassi Honda) reúne 392 puntos, seguido por su compañero de equipo, el ex F. 1 Marcus Ericsson con 375 y por Colton Herta (Andretti Honda) con 324. El californiano está teniendo un año muy irregular.

Por último, siguen en la contienda y con la victoria pendiente, Simon Pagenaud (Penske Chevy) con 320 y Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Honda) con 319, completando el top 9 Will Power (Penske Chevy) con 315, siendo el australiano protagonista de varios toques –incluso a sus compañeros de equipo- y la mala fortuna que lo privó de ganar más carreras.

Son 153 puntos que están en juego y para ellos no es momento de perderlos pensando en la definición que promete ser emocionante en cada una de las fechas. Las tres competencias se largarán a las 16:30 hs. de Uruguay.

MAS AUTOS, MAS PILOTOS, MAS EQUIPOS

En estas tres competencias habrá novedades, sumándose más autos: Regresa el equipo de Ricardo Juncos asociado a Brad Hollinger (Juncos Hollinger Chevy), haciendo debutar al inglés Callum Ilott (foto 2), piloto de la academia Ferrari. Oliver Askew correrá con el tercer auto del RLL Honda y Charlie Kimball lo hará con un tercer auto del A.J. Foyt Chevy en Long Beach. Se espera una grilla de 28 autos en el cierre del año, siendo 24 los que corrieron todo el calendario.

No hay comentarios.: