miércoles, 15 de septiembre de 2021

AUVO CAMBIO LAS FIGURITAS

La próxima fecha de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVo) será el fin de semana del 2 y 3 de octubre en El Pinar, con sus categorías y el TCR Sudamericano. 

Originalmente, estaba previsto que el Turismo Pista Salteño (TPS) del Salto Automóvil Club (SAC) compartiera ese fin de semana, acordado meses atrás con AUVo, pero el 25 de agosto hubo cambio de planes.

Ese día, el presidente de Auvo, Julio Maglione (h) recibió un llamado telefónico con un ofrecimiento para recibir el TCR Sudamericano para organizar una segunda fecha de la categoría en Uruguay, después de su presentación en Rivera. La propuesta fue rápidamente aceptada.

¿Y qué pasó con el compromiso contraído anteriormente con el SAC? El TPS no vendrá a El Pinar en la fecha acordada –verbalmente, por supuesto, como se acostumbra en el automovilismo uruguayo-.

Pero AUVo no se olvidó del SAC, ofreciéndole posponer el compromiso para diciembre y cerrar juntos el año deportivo en el Víctor Borrat Fabini.

Incluso, también fueron invitados a correr en Rivera –si lo desean- el 6 y 7 de noviembre para compartir la programación, ahora que AUVo cerró trato para presentarse en el Eduardo P. Cabrera después de 6 años.

Pareciera que el calendario del SAC estaría supeditado a la voluntad de AUVo aunque en principio, no sería así.

Consultamos el domingo pasado a la presidente del SAC, Luz Favier acerca de cuándo y dónde correrá el TPS sus dos últimas fechas del calendario ante esta situación. 

Nos respondió que evalúan tres posibilidades: la primera, volver a Mercedes y terminar allí el año, teniendo en cuenta que el Polideportivo podría habilitarse con algunos trabajos a realizarse en la pista en los próximos días; la segunda, correr en Mercedes y Rivera; y la tercera, en Rivera y El Pinar.

Las fechas que restan del calendario del SAC son el 3 de octubre y el 14 de noviembre; hasta hoy, respetarían esas fechas. En los próximos días, definirán todo con la anuencia de los pilotos de la categoría que tienen voz y voto en estas consultas.

Mientras, AUVo cambió las figuritas y nos recuerda aquel dicho que reza: a las palabras se las lleva el viento…

 

No hay comentarios.: