TUM Autonomous Motorsport de la Technische Universität München (TUM) ganó el Indy Autonomous Challenge (IAC), la primera competencia de autos de carrera autónoma en el óvalo de Indianápolis. Concursaron 9 equipos de 21 universidades para ganar el premio de 1 millón de dólares.
Las Reglas de la competencia IAC requerían que cada equipo completara una vuelta rápida que incluía un componente para evitar obstáculos. El equipo ganador registró la velocidad promedio más rápida de 2 vueltas de 218,734 kph en el famoso óvalo de 4.022 metros.
“La participación en el Indy Autonomous Challenge permitió a nuestro equipo avanzar en las tecnologías de conducción autónoma y poder tomar el primer lugar después de dos años de arduo trabajo ya que teníamos un equipo sobresaliente”, dijo Alex Wischnewski, líder del equipo de TUM Autonomous Motorsport. "Nuestro próximo objetivo es ganar una carrera cara a cara autónoma de alta velocidad".
Organizado por Energy Systems Network y el Indianapolis Motor Speedway, el objetivo principal del IAC es promover la tecnología que pueda acelerar la comercialización de vehículos totalmente autónomos y la implementación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, sigla en inglés). Estas mejoras conducirán a una mayor seguridad y rendimiento en los deportes de motor, así como en todos los modos de transporte comercial. Además, la competencia sirve como una plataforma para que los estudiantes sobresalgan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) e inspiren a la próxima generación de innovadores.
El gobernador de Indiana, Eric J. Holcomb, inició oficialmente la competencia con el llamado "Damas y caballeros, inicien su software y enciendan sus motores".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario