miércoles, 13 de octubre de 2021

A DAR VUELTA LA PAGINA

Continúa el campeonato del WTCR en Francia, en Pau Arnos, un nuevo escenario ubicado al sudoeste del país galo, entre los Pirineos y el Atlántico, cuya extensión es de 3.030 metros, la más corta del calendario 2021.

Para Santiago Urrutia (Lynk&Co) será un fin de semana decisivo para sus aspiraciones al campeonato después de un fin de semana malo en Most.

El piloto uruguayo espera volver a los primeros planos este domingo, pero antes deberá clasificar adelante para poder sumar puntos gordos en las competencias.

El campeonato, con 5 fechas cumplidas, es liderado por su compañero de equipo, el campeón y local Yann Ehrlacher con 135 puntos, seguido por el argentino Esteban Guerrieri (Honda) con 115, el español Mikel Azcona (Cupra) –el pasado sábado consiguió su segundo título europeo de TCR en Barcelona- con 110 y Urrutia con 106.

HORARIOS

Sábado 16 de octubre

Entrenamientos libres 1: 05 hs. por Youtube

Entrenamientos libres 2: 08 hs. por Youtube

Clasificación: 11 hs.

Domingo 17 de octubre

Carrera 1: 05:15 (18 vueltas) En diferido por VTV Plus

Carrera 2: 07:15 (21 vueltas) En vivo por VTV Plus

Yvan Muller: "Nada se parece a Pau-Arnos" 

El sitio autohebdo.fr publicó un breve reportaje a Yvan Muller consultándolo sobre el circuito de Pau Arnos:

- ¿Has conducido ya en Pau-Arnos?

- Fue hace 30 años con un F.3, también vine con Oreca cuando corría en Superturismo con un BMW M3 para hacer un entrenamiento antes de la carrera en el callejero de Pau, en 1994 o 1995.

- ¿Es posible comparar este circuito con otras pistas?

- De hecho, ¡no creo que nada se parezca a Pau-Arnos!

- ¿Es un circuito divertido de conducir?

- Sí, puedes divertirte mucho cuando estás solo. Pero meter a 20 locos es otra historia. No habrá lugar para todos.

- ¿Crees que habrá instrucciones del equipo a medida que se acerca el final de la temporada?

- Por supuesto, siempre los hemos tenido. Cuanto más nos acercamos al final del campeonato, más inevitable se vuelve.

LASTRES

Para esta fecha, los Cupra tendrán un aumento de 20 kg de lastre y los Honda una quita de 10 kg. El resto de las marcas siguen igual. A su vez, el ajuste en la compensación de peso quitó 10 kg a todos los autos.

Los pesos mínimos por marca son los siguientes: Lynk&Co, Honda y Hyundai (1.325 kg), los Cupra 1.295 kg y los Audi 1.275 kg.

No hay comentarios.: