El próximo domingo la Copa Mundial de Turismo (WTCR) inicia la segunda mitad de su calendario que –al igual que en 2020- será 100% europeo, al no poder viajar a Asia como estaba programado originalmente.
Se correrá en cuatro lugares nuevos: Most (República Checa), Pau Arnos (Francia), Adria (Italia) y Sochi (Rusia).
La primera mitad mostró 8 ganadores distintos: Thiago Monteiro (Honda) y Jean Karl Vernay (Hyundai) ganaron en Nurburgring, el campeón Yann Ehrlacher (Lynk&Co) y Atila Tassi (Honda) lo hicieron en Estoril, Gabriele Tarquini (Hyundai) y Frédéric Vervish (Audi) en Aragón, y Gilles Magnus (Audi) y Santiago Urrutia (Lynk&Co) vencieron en Hungaroring.
El campeonato es encabezado por Ehrlacher con 103 puntos, sólo 2 puntos por delante de Urrutia que tiene 101, luego están Vernay con 87, Magnus con 84, Vervish con 82 y Muller con 78.
Faltan 8 carreras y mucho puede pasar aunque el equipo Cyan Racing ha demostrado ser el mejor organizado a la hora de definir estrategias, tanto en clasificación como en carrera, donde se observó con claridad a los autos azules siempre protagonistas, aparte de que los demás equipos han tenido mala suerte o erraron en sus planes.
Si el dicho reza que “en la clasificación empieza la carrera”, podemos agregar que “en el WTCR, el fin de semana comienza en la reunión del equipo”. Al menos, eso creemos.
La definición del campeonato será en el otoño europeo -como en 2020-; eso significa que puede haber más de una sorpresa al correr con temperaturas más bajas que de costumbre, seguro en Sochi a fines de noviembre.
Los rivales del equipo sueco necesitan revertir la situación cuanto antes para tener aspiraciones en lo que resta del campeonato.
Hyundai tiene a Jean Karl Vernay como el piloto principal -casi solitario-, Honda todavía no pudo ganar con los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, Cupra debería ser la sorpresa en este final de campeonato con Mikel Azcona y el experimentado Robert Huff, mientras que Audi "despertó" en las últimas carreras con los irregulares Vervisch y Magnus, ya ganadores.
Viernes 8 de octubre
Entrenamientos libres 1: 07 a 07:45 hs. por Youtube
Entrenamientos libres 2: 09:30 a 10 hs. por Youtube
Clasificación: 11:45 hs.
Domingo 10 de octubre
Carrera 1: 09:15 (13 vueltas, 54,756 kilómetros) por VTV en diferido
Carrera 2: 12:10 (15 vueltas, 63,180 kilómetros) por VTV en vivo
BALANCE DE
RENDIMIENTO + COMPENSACION DE PESO
MARCA |
PESO |
LASTRE |
PESO |
DESPEJE |
POTENCIA |
AUDI RS3 |
1265 |
+20 kg |
1285 |
70 mm |
100 % |
CUPRA León |
1265 |
+20 kg |
1285 |
70 mm |
100 % |
HONDA Civic |
1265 |
+80 kg |
1345 |
70 mm |
100 % |
HYUNDAI Elantra |
1265 |
+70 kg |
1335 |
80 mm |
97,50 % |
LYNK & CO 03 |
1265 |
+70 kg |
1335 |
80 mm |
97,50 % |
La compensación de peso se calcula sobre los tiempos de vuelta promedio –los dos autos más rápidos de cada marca- de la clasificación y de las carreras de la fecha anterior.
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