jueves, 14 de octubre de 2021

SORPRESA: TOYOTA ADMITIDA EN EL TC

Ayer, la C.D. de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer la incorporación de Toyota como la quinta marca para correr en Turismo Carretera (TC), a partir de 2022.

“El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry. 

El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer (NDR: el martes pasado), a las 18.30hs, en la sede de la Institución.

El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera”.

EL ANÁLISIS DE ESTA DECISION

Sorpresiva resultó esta noticia teniendo en cuenta lo celosa que ha sido la ACTC a través de los años en no “tocar o cambiar” los modelos vetustos con que viene compitiendo desde fines de los 60, modelos que ya no se fabrican más desde hace más de 30 años (Falcon, Dodge, Torino, Chevy).

Los años y las décadas pasaron y el auge del TC es indiscutible, con la aceptación masiva del público a pesar de los manoseos reglamentarios que ha sufrido en los últimos 10 años -por marcar un tiempo hasta hoy-.

No obstante, el público y el marketing les han dado la razón a los dirigentes que saben llevar adelante el “negocio del producto TC”.

Ahora, la gran pregunta es por qué este cambio de rumbo, aceptando una marca no teceísta, no tradicional en Argentina y la aceptación de un modelo moderno.

Quizás, una nueva era se esté aproximando en la ACTC, admitiendo en un futuro próximo la inclusión de otros modelos que se estén fabricando actualmente.

El siguiente paso será analizar el equilibrio técnico entre las actuales carrocerías y el Camry propuesto por la marca japonesa. Y qué motor llevará; será el original del modelo o deberá usar un viejo varillero impuesto por la ACTC. Difícil creer que la marca Nº 1 de la industria automovilística mundial entre en ese juego “antiguo” del TC.

Y más tarde, será la hora del debut que está proyectado a partir de la primera fecha del 2022.

Por ahora, no se conocen los detalles de esta admisión de Toyota al mundo del TC. Los dirigentes deberán publicarlos más tarde o más temprano para dejar a los demás participantes en igualdad de condiciones para seguir compitiendo.

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