martes, 19 de octubre de 2021

WEC: REVISION DE LA CATEGORIZACION DE LICENCIAS

La FIA ha revelado que espera hacer revisiones a su sistema de clasificación de pilotos para la próxima temporada.

El organismo rector del deporte ha declarado que revisará cómo clasifica a los conductores en las cuatro categorías (platino, oro, plata y bronce) para las carreras internacionales de autos deportivos antes de la publicación de la lista de categorizaciones del próximo año, el 15 de noviembre. 

La confirmación de que el sistema surgió después del anuncio del promotor de GT, Stephane Ratel, que ha propuesto una serie de cambios a la FIA.

Frederic Bertrand de la FIA, responsable de la categorización de licencias, expresó: "Estoy de acuerdo con las preocupaciones descriptas por Ratel durante una conferencia de prensa en la final de Barcelona de su serie GT World Challenge Europe hace unos días”.

Ratel sugirió que no es necesario la distinción actual entre pilotos platino y oro.

Señaló que hay conductores de fábrica con ambas clasificaciones, por lo que tendría más sentido tener solo una clasificación para los conductores totalmente profesionales.

Su organización –SRO Motorsports Group, que organiza los campeonatos GT3 desde hace 20 años en Europa, Asia, Estados Unidos y Australia- quiere que todos los jóvenes pilotos con licencia plata que compiten en carreras de monoplazas pasen a licencia oro para dejar la categoría plata a los aficionados de alto nivel y a los pilotos menores de 30 años que recién comienzan en sus carreras.

A raíz de la pandemia, este año no hubo recategorización de las licencias, pero sí serán actualizadas para la temporada 2022.

AMPLIACION DE HOMOLOGACION LMP1 EN LMH

La Comisión de Resistencia de la FIA le dio al Comité de Selección la opción de permitir autos LMP1 no híbridos en la categoría Hypercar por un año más, para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Alpine by Signatech, es el único equipo que utiliza esta opción reglamentaria en 2021 y lo seguirá haciendo en 2022 con un chasis Oreca y motor Gibson –rebautizado Alpine A480-, mientras prepara su LMDh para 2024.

Para evitar la escalada de costos, se aplicarán nuevas limitaciones de pruebas en la categoría Hypercar para los autos homologados antes de la temporada 2021 y que ingresan al segundo año de su ciclo de homologación (Toyota, Glickenhaus y Alpine).

CIERRE DEL CAMPEONATO EN BAHREIN 

Mientras, el WEC está en camino a Bahrein donde correrá sus dos últimas fechas en dos fines de semana seguidos: una carrera de 6 horas, el sábado 30 de octubre y otra de 8 horas, el sábado 6 de noviembre, con 32 autos inscriptos: 3 LMH, 11 LMP2, 4 LMGTE Pro y 14 LMGTE Am.

Se definirán los campeonatos en todas sus categorías. En Hypercar, los actuales campeones Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López (Toyota) lideran con 120 puntos, seguidos por sus compañeros Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Brendon Hartley con 111 y Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxiviere (Alpine) con 90.

En LMP2, Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael (Jota Sport) lideran por sólo un punto sobre Robin Frinjs, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg (Team WRT) y Anthony Davison, Antonio Félix Da Costa y Roberto González (Jota Sport) a 8 puntos.

En GTE Pro, Alessandro Pier Guidi y James Calado (Ferrari) lo encabezan con 124 unidades contra los 112 de Kevin Estre y Neel Jani (Porsche).

En GTE Am, Alessio Rovera, François Perrodo y Nicklas Nielsen (Ferrari) lideran cómodamente sobre Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga con 36 puntos de ventaja.

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