El fabricante francés Alpine ha confirmado que entrará en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) a partir de 2024.
Alpine ingresará dos autos LMDh en la categoría Hypercar del WEC diseñados sobre un chasis Oreca con un motor Alpine desarrollado en Viry-Châtillon. La unidad de potencia se beneficiará de toda la experiencia del fabricante en la Fórmula 1.
Además del motor, el nuevo automóvil también se beneficiará de los conocimientos aerodinámicos de Enstone. El paquete de motor, chasis y carrocería también tendrá la ventaja adicional de la experiencia técnica tanto de Signatech como del Alpine F1 Team.
Desde el regreso de Alpine a la resistencia en 2013 con la ayuda de Signatech, la marca ha acumulado una serie de victorias. Primero en la European Le Mans Series (ELMS) con títulos de piloto y equipo en 2013 y 2014. Luego en el máximo nivel en el FIA WEC, con dos títulos mundiales de LMP2 (2016 y 2019) y tres victorias en las 24 Horas de Le Mans en la muy disputada categoría LMP2 (2016, 2018 y 2019), además de un podio en la categoría Hypercar en Le Mans este año.
La marca deportiva del grupo Renault, que está compitiendo este año en la categoría Le Mans Hypercar (LMH), con un chasis Oreca LMP1 con motor Gibson, junto a Toyota y Glickenhaus, se unirá a Porsche, Audi, Acura, BMW, Peugeot, Ferrari y Cadillac que también anunciaron sus programas en la categoría principal del WEC.
Alpine y su socio Signatech pretenden seguir involucrados en el WEC hasta 2024 con la llegada de su nuevo automóvil LMDh y revelarán sus planes hasta entonces a su debido tiempo.
El fabricante también ha declarado que el equipo tiene la intención de comprometerse con la categoría Hypercar del WEC durante cuatro años a partir de 2024.
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