Gran parte del éxito en las competencias deportivas es tener el apoyo de las fábricas de autos. La plataforma TCR realizó una fuerte apuesta cuando decidió que los vehículos no puedan tener una atención oficial sino que tengan que pasar por una rigurosa homologación para estar dentro del concepto requerido para participar en cualquiera de los más de 35 campeonatos TCR que hay alrededor del mundo.
Nacida como una competición orientada al “equipo cliente”, el concepto TCR ofrece interesantes oportunidades de negocio tanto para equipos privados como para los constructores de los diferentes modelos homologados.
En un principio la jugada era arriesgada porque las automotrices debían aceptar no ser parte en su totalidad de la producción de los vehículos pero con el paso del tiempo se fueron sumando más marcas viendo el éxito del concepto.
Hoy en día ya son quince automotrices que tiene autos homologados para participar del TCR. El último en sumarse a esta larga lista es el Toyota Corolla que ya pasó por los estudios de homologación y pronto hará su debut en el TCR South America.
El plantel completo para ser parte de cualquier categoría TCR del mundo está conformado por el Alfa Romeo Giulietta, el Audi RS3, el Cupra León, el Honda Civic en sus dos últimas generaciones, los Hyundai i30, Veloster y Elantra; el Kia Cee´d, el Lada Vesta, el Lynk & Co 03, el Fiat Tipo, el Peugeot 308, el Opel Astra, el Renault Megane RS, el Subaru WRX y el Volkswagen Golf.
La temporada 2022 del TCR South America ya contó con modelos de Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Lynk & Co y Peugeot. Con siete automotrices diferentes en las carreras de Velocitta e Interlagos, el torneo sudamericano es hoy en día el campeonato TCR con más marcas involucradas.
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