Peugeot ha presentado este viernes, el Hypercar 9X8 que debutará en julio en Monza. El lanzamiento fue realizado en el autódromo de Portimao, en Algarve, Portugal cuando sus pilotos estaban probando, mientras Linda Jackson, gerente general de Peugeot y Jean-Marc Finot, jefe de Stellantis Motorsport explicaban el regreso de la marca al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), 11 años después de su última aparición.
En un intervalo de las pruebas, la conferencia se trasladó al mismo circuito para presentar el auto y sus 6 pilotos: el inglés James Rossiter, reemplazará a Kevin Magnussen que decidió volver a la F. 1, más los ya anunciados en febrero de 2021: los franceses Jean Eric Vergne y Loïc Duval, el danés Mikkel Jensen, el estadounidense Gustavo Menezes y el escocés Paul Di Resta.
Linda Jackson, directora ejecutiva de Peugeot: “La entrada de Peugeot en el Campeonato del Mundo de Resistencia es una prueba más de la inventiva de la marca y de su pasión innata por la competición. También contribuye a la transferencia esencial de tecnologías de los autos de carreras a los de producción, particularmente en términos de electrificación. Para participar en la transición energética, Peugeot se ha comprometido a producir una gama 100% eléctrica en 2024 y, para pasar las próximas etapas de una oferta europea 100% eléctrica en 2030, queremos destacar en este ámbito. La competencia nos ayuda a hacer eso. Incluso antes de que el Peugeot 9X8 hiciera su debut en carreras, sus ingenieros transfirieron su sistema híbrido a un automóvil de producción: el Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered”.
Jean-Marc Finot, director de Stellantis Motorsport: “Hoy, en Portimao, el equipo Peugeot presenta el prototipo Peugeot 9X8, Le Mans Hypercar. Este automóvil elegante y extremo, es el resultado de un intenso trabajo en equipo entre nuestras estructuras Sport y Design, con el valioso apoyo de nuestros principales y cruciales socios en sus respectivas áreas de especialización. El éxito en la competencia solo puede provenir de la fusión de habilidades”.
CARACTERISTICAS
TECNICAS
El Peugeot 9X8 es un prototipo híbrido eléctrico con tracción en las 4 ruedas. El V6 biturbo de 2600cc y 520 kW entrega su potencia a las ruedas traseras. El motor eléctrico de 200 kW impulsa las ruedas delanteras, así como el inversor a base de carburo de silicio. La batería eroga 900V.
Carrocería: 4,995 m de largo, 2 m de ancho, 1,145 m de alto. Pesa 1.030 kg, y su depósito tiene una capacidad de 90 litros de combustible 100% renovable.
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