ABT Sportsline ha confirmado que regresará al Campeonato Mundial de Fórmula E en 2023, desde el comienzo de la era Gen3.
El equipo alemán ingresará como equipo cliente y regresa a la Fórmula E después de haber competido las primeras siete temporadas del campeonato. A pesar de una pausa en la Temporada 8, ABT todavía puede contarse entre los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula E, con 47 podios.
El equipo ganó la primera carrera de Fórmula E en Beijing en 2014, mientras que Lucas Di Grassi logró el título de pilotos en 2017. ABT selló la corona de equipos una temporada después y se asoció con Audi entre 2017 y 2021.
Con respecto al powertrain (se especula que sería Mahindra) y los pilotos, serán anunciados próximamente.
VANCOUVER SE BAJO
El e-Prix de Vancouver, Canadá programado para el 2 de julio no se realizará al no conseguir el organizador los permisos del gobierno local.
Esta noticia se supo a través del promotor del evento que anticipó que en 2023 será realidad. La categoría todavía no ha comunicado si esa fecha será reemplazada o cancelada.
SAN PABLO TENDRA SU
E-PRIX EN 2023
En Mónaco, se firmó el acuerdo por 5 años entre la alcaldía de San Pablo, el promotor y la Fórmula E para recibir –a partir de 2023- a la categoría eléctrica por primera vez en Brasil. El circuito estará emplazado alrededor del sambódromo en la avenida Amhembí, lugar que albergó a la Indycar hasta 2013.
DRAGON PENSKE SE
REFUERZA
El equipo estadounidense es uno de los débiles que tiene la F. E desde hace tiempo, pero para dar un salto de calidad ha firmado con DS Automobiles para usar su powertrain. El motor francés ha tenido éxito en las últimas temporadas con los campeonatos de equipos y de pilotos con Jean Eric Vergne -bicampeón- y Antonio Félix Da Costa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario