Se corrió la 2º fecha del TCR South America en Interlagos, Brasil con una carrera Endurance que fue ganada por los argentinos Fabricio Pezzini-Carlos Merlo (Lynk&Co), escoltados por los brasileños Pedro Aizza-Rodrigo Sperafico (Hyundai) y los otros argentinos Juan Angel Rosso-Ricardo Risatti (Honda).
Buena actuación de los pilotos uruguayos que corrieron en pareja, con Enrique Maglione-Fernando Rama (Peugeot) finalizando en el 8º lugar –primeros en la Copa Trophy- y Juan M. Casella-Frederick Balbi (Peugeot) en el 10º puesto.
Poca fortuna para Mauricio Lambiris –invitado por Fabio Casagrande (Honda)- ya que no pudieron terminar la carrera.
Al comienzo, el liderazgo fue del poleman Raphael Reis-Gustavo Lima (Cupra) hasta que en la vuelta 9 fueron superados por Pezzini-Merlo que continuaron adelante hasta la bandera a cuadros consiguiendo el piloto titular la segunda victoria en tres carreras.
Después del cambio de piloto y cambio de neumáticos, Reis-Lima perdieron terreno siendo superados por Aizza-Sperafico, Rosso-Risatti y Sapag-Ciarrocchi, conformándose con el quinto lugar final.
LA CARRERA DE LOS URUGUAYOS
Casagrande largó la competencia en el 6º lugar pero enseguida comenzó a retrasarse hasta caer al puesto 13º, entregándole la posta a Lambiris en esa posición. Con el piloto uruguayo en la conducción, el auto siguió con problemas hasta desertar faltando 8 minutos para el final.
Casella largó en el puesto 14º agarrando ritmo vuelta a vuelta hasta ubicarse 10º en la vuelta 3, pero al cumplir la vuelta 5 intentó superar al de adelante en la curva 1, pasándose en la frenada precisamente con problemas de frenos, cayendo al 16º puesto. Le entregó el auto a Balbi en esa posición quien pudo recuperar varios lugares y terminar 10º en el debut.
Rama largó desde el 15º lugar realizando una carrera progresiva hasta entregarle el auto a Maglione en la 9º posición (foto). Éste libró una batalla con Gastón Iansa por el 7º puesto, arribando a la bandera a cuadros en el 8º puesto y festejar como ganadores de la división Trophy.
TCR SOUTH AMERICA –
INTERLAGOS (33 vueltas)
1º Pezzini-Merlo, 2º Aizza-Sperafico, 3º Rosso-Risatti, 4º Sapag-Ciarrocchi, 5º R. Reis-Lima, 6º Lusquiños-Genz, 7º Farina-Iansa, 8º Maglione-Rama, 9º E. Reis-Papazissis, 10º Casella-Balbi. Largaron 18 autos, llegaron 14.
Próxima fecha: 4 y 5 de junio en Goiania, Brasil.
DECLARACIONES
Fabricio Pezzini:
“Es increíble ganar en Interlagos. Hasta recién estaba llorando, es una emoción
muy grande. Dos argentinos corriendo por primera vez en Interlagos y nos
llevamos el triunfo después de una magnífica carrera. Tuvimos una excelente
primera vuelta y luego una buena maniobra con Reis para tomar la punta. Después
Javier se hizo cargo del auto y fue muy rápido. Fue genial trabajar con él. Le
agradezco que haya aceptado mi invitación”.
Javier Merlo: “Cuando Fabricio me
invitó a correr en Interlagos, acepté de inmediato. El equipo y la categoría me
trató muy bien y conseguimos lo que queríamos. Tengo una gran sonrisa, que será
aún más grande después del champagne y el podio”.
Enrique Maglione: “La verdad es que
estoy muy contento. El equipo trabajó duro, superando una serie de problemas.
El auto funcionó bien y tengo que agradecer a mi invitado que hizo un trabajo
perfecto”.
Fernando Rama: “Salimos desde P15 y
fuimos avanzando con un buen ritmo. El equipo hizo un gran trabajo y agradezco
a Enrique por la invitación. Estoy muy contento de volver después de unos años
a una carrera internacional. Fuimos fuertes y pudimos terminar con el triunfo
en la Copa Trophy. Fue una gran experiencia y felicito a la categoría por este
magnífico evento”.
Frederick Balbi: “Veníamos complicados con los frenos. Cuando agarramos los pianos se movían las pastillas y nos quedábamos sin pedal, había que bombear un poco y por la temperatura frenaba menos. Yo manejé la segunda parte, Juan Manuel me dio el auto en el puesto 16º y llegué 10º, bastante bien”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario