Allí estará Santiago Urrutia (Cyan Performance/Lynk&Co) en su tercera temporada en la categoría, con el objetivo de mejorar sus actuaciones de 2020 (6º en el campeonato/1 victoria) y de 2021 (5º en el campeonato/2 victorias).
Urrutia será el segundo piloto uruguayo que se presente en este circuito después que Gonzalo Rodríguez lo hiciera en 1998 en la F. 3000 Internacional.
La categoría comenzará el año con 18 autos, la cifra más baja con el actual reglamento que comenzó en 2018 con 24 autos y 7 marcas (30 carreras), en 2019 con 26 y 6 (30 carreras), en 2020 con 20 y 7 (16 carreras) y 2021 con 22 y 5 (16 carreras).
Continuarán las 5 marcas de 2021 todo el campeonato: Lynk&Co agregó un auto para el chino Ma Quinghua, continúan con 4 autos cada uno Honda y Audi, mientras que Hyundai y Cupra redujeron su participación a 2 autos cada uno.
El campeonato tendrá 10 eventos y 20 carreras, donde los 7 primeros serán en Europa esperando volver a Asia en los tres últimos -Corea del Sur, China y Macao- siempre y cuando la situación sanitaria permita viajar. Respecto a 2021, sólo Nürburgring, Hungaroring y Aragón continúan en el calendario.
Las nuevas reglas deportivas implican nueva distribución de puntos, carreras por tiempo y no por vueltas, cambios en las grillas de partida, carreras más separadas y se bajó el lastre máximo.
HORARIOS (de Uruguay)
Sábado 7/5
04:55 Entrenamiento 1 (45 minutos) Por Facebook/Youtube WTCR
09:50 Entrenamiento 2 (30 minutos) Por Facebook/Youtube WTCR
12:30 Clasificación 1, 2, 3 (30, 15, 15 minutos) Por Directv Sports
Domingo 8/5
08:10 Carrera 1 (30 minutos más 1 vuelta) Por Directv Sports
12:10 carrera 2 (25 minutos más 1 vuelta) Por Directv Sports
Circuito de Pau (2.760 metros) |
Audi RS 3 LMS: 1265 kg (0 kg) 70 mm
Cupra León Competición: 1265 kg (0 kg) 70 mm
Honda Civic Type-R: 1265 kg (+20 kg) 70 mm
Hyundai Elantra N: 1265 kg (+10 kg) 80 mm
Lynk & Co 03: 1265 kg (+50 kg) 80 mm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario