Se mantuvo entre los mejores toda la carrera pero los favoritos parecían ser otros nombres y al final Marcus Ericsson (Ganassi Honda) se llevó el triunfo en las 500 millas de Indianápolis siendo el segundo piloto sueco en lograrlo después de Kenny Brack en 1999.
Al comienzo, Scott Dixon (Ganassi Honda), Alex Palou (Ganassi Honda) y Rinus Veekay (Carpenter Chevy) -los tres pilotos de la primera fila - discutieron el liderazgo hasta que en la vuelta 39, el neerlandés fue el primero en visitar la pared.
Bandera verde en la vuelta 47, con Palou y Dixon adelante, les seguía un pelotón integrado por Ericsson, Patricio O’Ward (McLaren SP Chevy), Ed Carpenter (Carpenter Chevy), Felix Rosenqvist (McLaren SP Chevy), Santino Ferrucci (Dreyer&Reinbold Chevy) y Tony Kanaan (Ganassi Honda).
En la vuelta 68, llegó el segundo incidente que neutralizaba la competencia con el despiste de Callum Illot (Juncos Hollinger Chevy), momento en que Palou decidió entrar a boxes cuando estaban cerrados, siendo penalizado al fondo del pelotón.
A mitad de carrera, lideraba Dixon seguido por Conor Daly (Carpenter Chevy), O’Ward, Ericsson, Kanaan, Ferrucci, Carpenter, Josef Newgarden (Penske Chevy), Rosenqvist y Takuma Sato (Coyne/Ware Honda) en los 10 primeros lugares.
En la vuelta 106, Romain Grosjean (Andretti Honda) perdió el control de su auto neutralizando la carrera por tercera vez.
Al reiniciarse en la vuelta 113, el orden era Daly, Dixon, O’Ward, Ferrucci, Carpenter, Kanaan y Ericsson.
En la vuelta 150, fue el turno de Scott McLaughlin (Penske Chevy) para visitar la pared. Al mostrarse la verde en la vuelta 159, lideraba O’Ward, seguido por Dixon, Rosenqvist, Daly, Ferrucci, Ericsson y Kanaan.
Entre las vueltas 172 y 177 se realizaron los últimos repostajes de los punteros, llevando la peor parte Dixon al exceder el límite de velocidad en la calle de boxes debiendo pasar nuevamente en la vuelta siguiente retirándose de la pelea por el triunfo.
Aquí, es cuando apareció Ericsson delante de O’Ward, Kanaan y Rosenqvist.
En la vuelta 194, se despistó Jimmie Johnson ocasionando otra neutralización faltando 5 vueltas para terminar, momento en que se mostró la bandera roja deteniendo la carrera para que no se consuman las vueltas.
Una vez que se despejó la pista, se reanudó la competencia con 3 vueltas para la bandera a cuadros con Ericsson zigzagueando en las rectas para que O’Ward no se le chupara.
No obstante, en la última vuelta apareció la amarilla por despiste de Sage Karam (Dreyer&Reinbold), asegurando el piloto sueco la victoria en la 106º edición de la Indy 500, alcanzando también el liderazgo en el campeonato de Indycar.
500 MILLAS DE
INDIANAPOLIS (200 vueltas)
1º Marcus Ericsson (Ganassi Honda) 2h51m00.64s - Promedio: 282,264 kph, 2º Patricio O’Ward (McLaren SP Chevy), 3º Tony Kanaan (Ganassi Honda), 4º Felix Rosenqvist (McLaren SP Chevy), 5º Alexander Rossi (Andretti Honda), 6º Conor Daly (Carpenter Chevy), 7º Helio Castro Neves (Meyer Shank Honda), 8º Simon Pagenaud (Meyer Shank Honda), 9º Alex Palou (Ganassi Honda), 10º Santino Ferrucci (Dreyer&Reinbold Chevy). Largaron 33 autos, llegaron 26.
RESULTADO COMPLETO DE INDY 500
Campeonato (6 de 17 GGPP): Ericsson (1 vict.) 226 puntos, O'Ward (1) 213, Palou 212, Power 202, Newgarden (2) 174, Dixon 166, McLaughlin (1) 162, Pagenaud 157, Rosenqvist 154, Herta (1) 142.
VIDEO RESUMEN INDY 500 (30 minutos)
Próxima fecha: 5 de junio, G.P. de Detroit.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario