El campeón neerlandés Max Verstappen (RBR Honda) se aferró a la victoria en el Gran Premio de Holanda en medio de una gran actuación de Mercedes y el último drama del Safety Car en Zandvoort, cuando George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio.
Verstappen parecía tener la victoria asegurada después de haber hecho una segunda parada en boxes durante un Virtual Safety Car en la vuelta 48, con Lewis Hamilton (Mercedes) segundo y Russell tercero, ya que ambos habían extendido su primera etapa con neumáticos medianos (sus rivales habían comenzado con blandos) para entrar en boxes para neumáticos duros, en el que fueron rápidos. Sin embargo, los eventos posteriores a un Safety Car en la vuelta 55 acabaron con cualquier esperanza de victoria para Hamilton.
El siete veces campeón se quedó fuera con los medios para heredar el liderato, mientras que Verstappen entró con los blandos, seguido por Russell y Leclerc, para el reinicio en la vuelta 61. En ese reinicio, Verstappen superó al Mercedes por el líder, con Russell y Leclerc siguiendo su ejemplo para alejar a Hamilton del podio.
Hamilton terminó cuarto en la bandera mientras Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio Pérez (RBR Honda), el primero retenido por una calamitosa parada en boxes de Ferrari antes de una penalización de cinco segundos por una liberación insegura en una parada posterior, lucharon tarde por P5. Eso permitió que Fernando Alonso (Alpine (Renault) y Lando Norris (McLaren Mercedes) se acercaran también, y cuando se cometió el penalti, Sainz cayó al octavo lugar, ascendiendo a Pérez al quinto, Alonso al sexto y Norris al séptimo.
El neerlandés, gracias a su 4ª victoria consecutiva y su 10ª victoria de la temporada, aumenta su liderazgo en el campeonato. Ahora tiene una ventaja de 109 puntos sobre Charles Leclerc.
La próxima fecha será en Monza, Italia el 11 de setiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario