Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa obtuvieron la victoria en las 6 Horas de Fuji, 5º fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
Toyota Gazoo Racing logró un 1-2 en las 6 Horas de Fuji con el equipo No.8 de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa logrando su segunda victoria de la temporada 2022.
Fue la octava victoria en nueve participaciones para Toyota en el Fuji Speedway y aseguró que su legión de fanáticos se fuera feliz cuando el WEC regresó a Japón por primera vez en casi tres años.
HYPERCAR: TOYOTA UNA VEZ MAS SIN RIVALES
Los 25 puntos para el auto Nº 8 de Hartley, Buemi e Hirakawa significan que se dirigen al final de temporada en las 8 Horas de Bahrein el 12 de noviembre, empatados a puntos con el trío del Alpine Team André Negrao, Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre.
Buemi pudo superar al poleman Kamui Kobayashi en el auto hermano Nº 7 después de una hora de carrera y nunca más abandonó la punta hasta el banderazo final.
El Toyota No. 8 nunca fue superado, ya que primero Brendon Hartley y luego Ryo Hirakawa completaron períodos impecables al volante para asegurar un cómodo margen de victoria de 1m08s.
La victoria de Toyota en Fuji aseguró que se haya adjudicado ocho de las nueve carreras del WEC celebradas en su circuito local de Fuji Speedway desde 2012.
El tercer lugar para el equipo Alpine se obtuvo después de una batalla inicial con el Hypercar Peugeot 9X8 Nº 94 conducido por Loic Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter.
El Peugeot se vio obligado a realizar una larga parada en boxes para reparar una fuga de aceite, perdiendo 14 vueltas para su reparación y terminar quinto.
El Peugeot 9X8 hermano Nº 93 de Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul Di Resta se hizo con la cuarta posición después de recuperarse también de una larga parada en boxes en la quinta hora.
LMP2: WRT SE IMPONE
SOBRE JOTA
Los 25 puntos en LMP2 fueron obtenidos por la tripulación Nº 31 de Robin Frijns, Sean Gelael y Dries Vanthoor después de un duelo cerrado y fascinante.
Varios autos lideraron la clase a lo largo de las seis horas, pero la victoria finalmente se redujo a una pelea entre el WRT Oreca-Gibson y el número 38 que lideró al principio, el JOTA de Antonio Félix da Costa, Will Stevens y Roberto González.
En un momento, parecía que Stevens podría llegar a la bandera sin una última parada de combustible, pero se vio obligado a dirigirse a boxes con solo cuatro minutos para el final de la carrera. Esto aseguró que Frijns pudiera navegar hasta la bandera a cuadros.
El segundo lugar del Nº 38 JOTA significa que tienen una ventaja significativa en el campeonato de cara a la carrera final en Bahrein y lideran el campeonato por 28 puntos.
Completando el podio estaba la entrada Nº 28 JOTA de Ed Jones, Jonathan Aberdein y Oliver Rasmussen. Se defendieron de un trompo en la primera vuelta después de ser golpeados por el auto N º 45 del Algarve Pro Racing que se bloqueó con los neumáticos fríos en la curva 6.
LMGTE Pro: AF CORSE
COMPLETO EL 1-2 DE FERRARI
AF Corse completó un resultado 1-2 para que fuera un día fructífero para Ferrari en una de las batallas por el título en LMGTE Pro más reñidas de la historia.
James Calado y Alessandro Pier Guidi lograron una magnífica victoria en el Ferrari 488 Nº 51 de AF Corse para registrar la 30ª victoria de los legendarios fabricantes italianos en la categoría LMGTE Pro.
Calado participó en una entretenida batalla con Kevin Estre con el auto Nº 92 Porsche 911 RSR-19 en las primeras etapas cuando la pareja intercambió posiciones varias veces.
Pero fue el Ferrari el que llegó a la cima y pudo abrir una brecha cada vez mayor a medida que la batalla llegaba la mitad de la carrera.
A pesar de alguno ataques de la hermana Nº 52 AF Corse Ferrari conducida por Miguel Molina y Antonio Fuoco, Calado pudo conducir el ritmo al final para asegurar la victoria y ampliar su ventaja a 11 puntos.
Porsche ocupó el tercer y cuarto lugar con Estre en el Nº 92 y su compañero de equipo Michael Christensen con el auto Nº 91 tripulado por Gianmarria Bruni y Richard Lietz, que se retrasó después de recibir sanciones por violaciones de los límites de la pista y un incidente con el Nº 88 Dempsey Proton LMGTE Am Porsche.
GTE Am: TF SPORT Y
ASTON MARTIN SE ALEJAN
TF Sport obtuvo una segunda victoria de la temporada en Fuji para poner más distancia entre ellos y el equipo Northwest AMR en la lucha por el título LMGTE Am.
Ben Keating, Henrique Chaves y Marco Sorensen sumaron el máximo de puntos del fin de semana para desterrar el recuerdo del importante accidente sufrido por Chaves en Monza en julio.
A pesar de las reñidas batallas durante la mayor parte de la carrera, el Nº 33 TF Sport Aston Martin obtuvo una cómoda victoria en última instancia por una vuelta sobre el Ferrari del equipo Iron Dames de Michelle Gatting, Sarah Bouvy y Rahel Frey.
Completaron el podio, el equipo japonés D'Station Aston Martin con Tomonobu Fujii, Satoshi Hoshino y Charlie Fagg.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario