jueves, 22 de septiembre de 2022

TCR SUDAM: CALENDARIO 2023 CON 12 EVENTOS

En su tercer año de actividades en Sudamérica, el TCR tendrá más carreras, más campeonatos y la introducción de su primer campeonato nacional, el TCR Brasil.

El éxito del concepto TCR, catapultado por la llegada de nuevos pilotos, equipos y automotrices, motivó a la organización a expandir la plataforma en 2023.

De esta manera habrá tres torneos paralelos, entre los meses de febrero y diciembre de 2023, con un total de 13 eventos diferentes más la pretemporada. Una vez más, las carreras pasarán por los circuitos de Brasil, Argentina y Uruguay.

La gran noticia es el lanzamiento del TCR Brasil y la división del TCR South America en dos series paralelas, una de velocidad y otra de resistencia.

CAMPEONATO ENDURANCE
A diferencia de lo que sucedió en 2021 y 2022, el Campeonato Endurance en 2023 otorgará un título especial al binomio ganador. Habrá un total de cuatro eventos, dos en Argentina, uno en Uruguay y uno en Brasil. También se ampliará la duración de las carreras, de los actuales 60 a 100 minutos, con el agregado de la recarga de combustible y las paradas en boxes obligatorias. Además, los pilotos podrán ser o no ser competidores habituales del formato de velocidad de TCR South America o TCR Brasil, ya que los puntajes de las carreras de larga duración no tendrán asociación con los de la serie de velocidad para determinar a los campeones.

CAMPEONATO SPRINT
Con estos cambios, el Campeonato Sprint de TCR South America ya no tendrá las dos fechas endurances que estuvieron en los calendarios 2021 y 2022, y ahora contará con ocho fechas a lo largo de 2023. Es decir, en la práctica, hay dos fechas más con dos carreras cada una, ampliando las 14 actuales a un total de 16. La grilla tendrá un máximo de 28 autos y, esta vez, la logística de la temporada será la inversa: la temporada comienza en Argentina y termina en Brasil, luego de pasar por Uruguay.

TCR BRASIL
TCR Brasil tendrá su temporada inaugural con seis eventos de velocidad, cinco de ellos serán compartidos con el TCR South America y el restante será exclusivo.

NUEVA ERA HIBRIDA
También se esperan novedades para el paquete técnico, como anticipó en conferencia de prensa en Buenos Aires el pasado sábado, el presidente del Grupo WSC, Marcello Lotti. Estos anuncios serán informados por la organización en los próximos meses. Todo apunta a la incorporación de un motor eléctrico a los actuales, convirtiéndolos en híbridos y combustible sostenible que ya utiliza el WTCR.

DISTRIBUCION PREVISTA DE LOS CALENDARIOS 2023


No hay comentarios.: