En su tercer año de actividades en Sudamérica, el TCR tendrá más carreras, más campeonatos y la introducción de su primer campeonato nacional, el TCR Brasil.
El éxito del concepto TCR, catapultado por la llegada de nuevos pilotos,
equipos y automotrices, motivó a la organización a expandir la plataforma en
2023.
De esta manera habrá tres torneos paralelos, entre los meses de febrero y
diciembre de 2023, con un total de 13 eventos diferentes más la pretemporada.
Una vez más, las carreras pasarán por los circuitos de Brasil, Argentina y
Uruguay.
La gran noticia es el lanzamiento del TCR Brasil y la división del TCR South America en dos series paralelas, una de velocidad y otra de resistencia.
CAMPEONATO ENDURANCE
A diferencia de lo que sucedió en 2021 y 2022, el Campeonato Endurance en 2023
otorgará un título especial al binomio ganador. Habrá un total de cuatro
eventos, dos en Argentina, uno en Uruguay y uno en Brasil. También se ampliará
la duración de las carreras, de los actuales 60 a 100 minutos, con el agregado
de la recarga de combustible y las paradas en boxes obligatorias. Además, los
pilotos podrán ser o no ser competidores habituales del formato de velocidad de
TCR South America o TCR Brasil, ya que los puntajes de las carreras de larga
duración no tendrán asociación con los de la serie de velocidad para determinar
a los campeones.
CAMPEONATO SPRINT
Con estos cambios, el Campeonato Sprint de TCR South America ya no tendrá las
dos fechas endurances que estuvieron en los calendarios 2021 y 2022, y ahora
contará con ocho fechas a lo largo de 2023. Es decir, en la práctica, hay dos
fechas más con dos carreras cada una, ampliando las 14 actuales a un total de
16. La grilla tendrá un máximo de 28 autos y, esta vez, la logística de la
temporada será la inversa: la temporada comienza en Argentina y termina en
Brasil, luego de pasar por Uruguay.
TCR BRASIL
TCR Brasil tendrá su temporada inaugural con seis eventos de velocidad, cinco
de ellos serán compartidos con el TCR South America y el restante será
exclusivo.
NUEVA ERA HIBRIDA
También se esperan novedades para el paquete técnico, como anticipó en
conferencia de prensa en Buenos Aires el pasado sábado, el presidente del Grupo
WSC, Marcello Lotti. Estos anuncios serán informados por la organización en los
próximos meses. Todo apunta a la incorporación de un motor eléctrico a los
actuales, convirtiéndolos en híbridos y combustible sostenible que ya utiliza el WTCR.
DISTRIBUCION PREVISTA DE LOS CALENDARIOS 2023
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