El 4x4 híbrido del fabricante alemán comenzará su preparación para el Dakar 2023 en el Rally de Marruecos a principios de octubre.
El rally-raid que tendrá lugar en Arabia Saudita del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero 2023 constituye un gran objetivo para la firma alemana, que presentó la evolución de su vehículo híbrido, el Audi RS Q e-tron E2.
Como guiño a la historia del fabricante, la incorporación de la mención E2 recuerda las horas gloriosas del Grupo B en los rallyes de los años 80 con la versión extrema del Audi Quattro con tracción en las cuatro ruedas.
Ganador de tres etapas en su debut en el Dakar 2022, el Audi híbrido ha sido ampliamente rediseñado para su segundo intento en 2023. Para cumplir con las dimensiones interiores, la cabina, que antes estaba estrechamente empotrada hacia el techo, ahora es significativamente más ancha. Las cubiertas delantera y trasera también se han rediseñado.
En el futuro, los prototipos T1U tendrán que pesar 2.100 kg en lugar de 2.000 kg actuales. Dado que la primera generación del Audi RS Q e-tron tenía sobrepeso, era necesario ganar varias decenas de kilogramos. Esto va acompañado del centro de gravedad del vehículo más bajo y empleo de materiales compuestos.
Además, los equipos ahora pueden trabajar mucho más fácilmente después de un pinchazo. Elementos de la carrocería sencillos, planos y fácilmente extraíbles reemplazan a las viejas y voluminosas cubiertas de las ruedas de repuesto en las paredes laterales. Las nuevas llantas Rotiform de diez radios son mucho más fáciles de manejar. Los pilotos y copilotos pueden acceder a ellos con mayor facilidad y realizar el cambio de forma segura.
La transmisión eléctrica del Audi RS Q e-tron E2 incluye un convertidor de energía formado por un motor de combustión interna y un generador, así como una batería de alto voltaje y dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero.
En cuanto a las tripulaciones, sin cambios. Stéphane Peterhansel, buscará su 15º éxito en el evento con el navegante Édouard Boulanger. Carlos Sainz continúa con Lucas Cruz, mientras que Mattias Ekström y Emil Bergkvist irán por su segundo Dakar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario