La Fórmula E se prepara para su 9ª temporada con el estreno del auto Gen3 que será más rápido, más potente y con más autonomía.
A continuación, los detalles y características del vehículo:
Auto Gen3 Datos:
MÁS RÁPIDO: Velocidad máxima: 320 kph.
MÁS POTENTE: Potencia máxima: 350kw / 470hp (frente a Gen 2 250kw / 335hp).
MAS LIVIANO: 840 kg (60 kg más liviano que el Gen2)
Tren motriz: el primer auto de Fórmula con trenes de potencia delanteros y traseros. Un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del automóvil Gen2 a un total de 600kW.
Carga rápida: diseñado para recibir una carga ultrarrápida de 600 kW para obtener energía adicional durante la carrera, casi el doble de la energía de los cargadores comerciales más avanzados del mundo.
Frenado regenerativo: El
primer auto de fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros con la
adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa. Más del 40%
de la potencia utilizada por el coche en una carrera es generada por el coche
durante la carrera.
Ingeniería de software: un nuevo campo de batalla clave para las actualizaciones de rendimiento a través de actualizaciones de software enviadas directamente al sistema operativo avanzado del automóvil.
Eficiencia del motor: el motor eléctrico logra una eficiencia energética superior al 95% frente al 40% de un motor de combustión interna.
Baterías: las baterías sostenibles más avanzadas, que consisten en minerales de origen sostenible, mientras que las celdas de la batería se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.
Carrocería: El
lino y la fibra de carbono reciclada se utilizarán por primera vez en un auto
de fórmula en la construcción de carrocerías con fibra de carbono reciclada de los
autos Gen2 que se usaron hasta 2022. Toda la fibra de carbono residual se
reutilizará para nuevas aplicaciones mediante la adopción de un proceso
innovador de la industria de la aviación.
Neumáticos: el caucho natural y las fibras recicladas constituirán el 26% de los neumáticos Gen3 nuevos. Todos los neumáticos se reciclarán por completo después de la carrera. Hankook reemplazará a Michelin.
Proveedores: todos los proveedores de Gen3 deben operar de acuerdo con los principales estándares internacionales para reducir los impactos ambientales de la fabricación (ISO 14004) y cuentan con la acreditación ambiental FIA de 3 estrellas.
De la competición a los autos de calle: las áreas relevantes del automóvil para la carretera son el foco de desarrollo de los equipos y fabricantes.
Todos los equipos que correrán el campeonato 2023 están probando su auto de manera independiente. Las pruebas colectivas de pretemporada serán en Valencia del 11 al 14 de diciembre. De ahí, se embarcarán a la ciudad de México para comenzar la temporada el 14 de enero.
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