Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia bajo el Safety Car, y Charles Leclerc, que obtuvo la pole, terminó segundo cuando Red Bull Racing Honda le negó a Ferrari una victoria en casa en Monza. Tercero, fue George Russell con Mercedes
La parrilla mostró cambios en relación a la clasificación ya que nueve autos fueron penalizados de antemano por cambios de motor y otras piezas, siendo Leclerc y Russell los que estaban en primera fila, seguidos por los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo en la segunda. En la tercera, partían Pierre Gasly (Alpha Tauri Honda) y Fernando Alonso (Alpine Renault), en el 7º puesto lo hacía Max Verstappen -el primer penalizado con 6 lugares- y a su lado el debutante -y compatriota neerlandés- Nyck De Vries (Williams Mercedes) que reemplazó a Alex Albon que amaneció el sábado con apendicitis.
Desde la P7 en la parrilla, Verstappen llegó al tercer lugar en la vuelta 4 y le quitó la P2 a Russell una vuelta más tarde. Luego, el holandés lideró cuando, durante un Virtual Safety Car (por el abandono de Sebastian Vettel en la vuelta 12), Leclerc pasó por boxes a cambiar neumáticos blandos por medios.
Verstappen extendió su primer stint y cambió por medios en la vuelta 26, cediendo el liderazgo a Leclerc, quien luego entró a boxes por segunda vez a poner neumáticos blandos en la vuelta 33. El piloto monegasco tenía una ventaja de neumáticos sobre Verstappen, pero una desventaja de 20 segundos. El holandés parecía seguro de una cómoda victoria hasta que entró un coche de seguridad en la vuelta 48, para retirar el McLaren parado de Daniel Ricciardo. Eso permitió que los cinco primeros entraran a boxes para colocar los blandos anticipando un reinicio.
Sin embargo, el auto de Ricciardo tardó demasiado en ser evacuado extinguiéndose las vueltas sin poder reanudar la carrera.
La Fórmula Uno se despidió así de Europa, dirigiéndose a Asia para correr dos GGPP que regresan después de 3 años: Singapur el 2 de octubre y Japón el 9 de octubre.
G.P. DE ITALIA (53 vueltas)
1º Max Verstappen 1h20m27.51s, 2º Charles Leclerc, 3º George Russell, 4º Carlos Sainz (h), 5º Lewis Hamilton, 6º Sergio Pérez, 7º Lando Norris, 8º Pierre Gasly, 9º Nyck De Vries, 10º Guanyou Zhou. Largaron 20 autos, llegaron 16.
La Scuderia Ferrari festejó los 75 años de la marca y lo hizo con los colores de sus orígenes, incluso la parte trasera de los autos también fueron pintados de amarillo |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario