Thierry Neuville ganó el Rally Acrópolis en Grecia por primera vez esta temporada, liderando un histórico triplete para Hyundai en el WRC con Ott Tänak y Dani Sordo.
El piloto belga se hizo con el primer puesto el sábado después de que el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb se retirara por una falla en el alternador.
El equipo Hyundai salió ileso del penúltimo día, mientras que varios de los favoritos tuvieron problemas. Neuville llevaba una ventaja de casi medio minuto sobre su compañero de equipo Ott Tänak en la final de tres etapas del domingo con Dani Sordo completando el podio en tercer lugar.
Tänak recuperó 2,9 segundos en la primera pasada por Elefthori, pero cualquier esperanza de que el estonio ejerciera más presión sobre su colega se desvaneció cuando entraron en juego las órdenes del equipo.
Elfyn Evans, cuarto clasificado, al volante de un Toyota GR Yaris, se vio marginado por problemas con el turbo en el tramo de carretera antes del primer parcial, lo que dejó al trío que iba en cabeza a más de tres minutos del resto.
Bajo las instrucciones de llevar los autos a casa, los tres conductores de Hyundai se mantuvieron sin cambios y Neuville se llevó el triunfo por 15 segundos, marcando su primera victoria en la era híbrida del WRC y podio completo para la marca coreana.
La puntuación de Tänak lo colocó a 53 puntos del líder del campeonato, Kalle Rovanperä, quien terminó 15º a más de 17 minutos del líder.
El finlandés de 21 años, chocó contra un árbol el sábado. Sin embargo, rescató cuatro puntos del Power Stage y podría sellar la corona en la siguiente ronda si supera a Tänak por ocho puntos.
El WRC se dirige al Rally de Nueva Zelandia. El evento de tierra regresa al calendario por primera vez desde 2012 y se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario