El Pit Boost es la gran apuesta de la Fórmula E para recuperar las paradas en boxes en la temporada 2024/25. Cada piloto tendrá que ir a boxes y realizar una carga obligatoria de 30 segundos, lo que generará dos activaciones de potencia adicionales durante la carrera, lo que aumentará el coche de 300 kW a 350 kW. El plan es utilizar la tecnología sólo en fechas dobles, en una de las carreras del fin de semana. El estreno -pendiente de confirmación- sería en Yeda, Arabia Saudita el 14 y 15 de febrero.
Durante la
carrera, el piloto debe respetar una ventana específica que le permitirá
detenerse en boxes para realizar una recarga rápida. Esta ventana estará
determinada por el estado de carga del coche durante un E-Prix, con valores
establecidos por los comisarios antes del evento. A los conductores se les
prohibirá realizar su Pit Boost fuera de esta ventana, ni durante una bandera
roja.
Al detenerse, el
Boost Charger, conectado a la parte trasera del automóvil, debe estar
correctamente conectado y toda la energía asignada debe cargarse en el
automóvil. Durante la fase de recarga no está permitido realizar ningún trabajo
en el vehículo. Está prohibido cambiar neumáticos hasta que se complete el Pit
Boost. Hasta que se desconecte el cargador del automóvil, las cuatro ruedas
deben permanecer en contacto con el suelo, y cualquier otra intervención en el
automóvil, que no sea enchufar y desenchufar el Boost Charger, está
estrictamente prohibida.
Desde un punto de
vista estratégico la doble parada no estará autorizado: sólo un coche por
equipo podrá hacer la parada en boxes. El Pit Boost será compatible con Attack
Mode, un sistema presente en la Fórmula E desde hace varias temporadas y que
permite al piloto obtener más potencia durante un período limitado tras pasar
entre dos sensores de detección. En carreras donde el Pit Boost es obligatorio,
el Modo Ataque se puede utilizar a partir de la tercera vuelta.
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