Los Rally1 dicen adiós al kit híbrido y competirán a partir de 2025 sólo con el motor térmico.
El WRC renuncia a
la tecnología híbrida de cara a la temporada 2025. Con sólo tres temporadas de
vigencia, altos costos y pocos autos, la era híbrida del Campeonato Mundial de Rally ha
terminado para continuar únicamente con el motor 1.6 turbo de combustión,
alimentados ahora por un combustible 100% sostenible.
Con esta medida,
los Rally1 serán más ligeros y más fáciles de conducir, pero sobre todo serán
coches más baratos y menos complejos de mantener y reparar. La pérdida de los
130 kW de potencia extra que ofrecía el sistema híbrido en ciertos momentos no
cambiará la manera de ver estos vehículos en carrera.
En definitiva,
los Rally1 de 2025 el peso mínimo pasará de los 1.260 a los 1.180 kgs. También
se reduce la brida de admisión del motor térmico de 36 a 35 mm. con el fin de
mantener la misma relación peso-potencia en los niveles de 2024.
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