Ningún piloto había ganado una carrera de Fórmula E en 10 temporadas anteriores desde un puesto inferior al 15º en la parrilla de salida, pero un MODO ATAQUE potenciado, con tracción en las cuatro ruedas añadida al aumento de potencia básico de 50 kW, añadió un nuevo elemento estratégico a los procedimientos que tuvo un gran impacto.
Los Jaguar de Nick Cassidy y Mitch Evans se pusieron al frente al final de la carrera desde la 10ª y la 22ª posición de partida, respectivamente, mientras que el líder Oliver Rowland (Nissan) sufrió una penalización de drive-through en el final que eliminó al inglés del liderato en el último tramo, después de una gran actuación suya.
Rowland había superado a Wehrlein en la parrilla de salida y lideró en varios puntos a lo largo de la carrera, con Antonio Félix Da Costa (Porsche) encabezando el pelotón hacia el final de la carrera, pero el portugués no pudo superar a Evans después del reinicio final, terminando a solo tres décimas de segundo del ganador, que había comenzado su primera ronda robando cinco posiciones solo en la primera vuelta.
La pareja de McLaren Nissan, Taylor Barnard y Sam Bird, se habían colocado bien cuando la carrera llegó a su clímax, escalando desde la 17ª y la 16ª posición de la parrilla para terminar tercero y cuarto. Un día de trabajo impresionante para el equipo británico, en el que Barnard se convirtió cómodamente en el piloto más joven de la historia de la Fórmula E en subir al podio a los 20 años y 189 días, superando a Daniel Abt, de 22 años, de Miami 2015, todo ello a pesar de tener que parar en boxes para cambiar su alerón delantero y cumplir una sanción de drive-through.
Edoardo Mortara (Mahindra), se abrió camino hasta el quinto puesto, con Norman Nato (Nissan) sexto y el compañero de equipo de Mortara, Nyck de Vries séptimo, completando un buen día de trabajo para Mahindra.
Sebastien Buemi (Envision Jaguar), Dan Ticktum (Kiro Porsche) y Jean-Eric Vergne (DS Penske) completaron el top 10.
RESULTADOS E-Prix de São Paulo 2024/25, AQUI
La Fórmula E se dirige a la Ciudad de México para la segunda fecha de la temporada 2024/2025, el 11 de enero próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario