Tras su retirada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), a fines de 2024, su participación en IMSA con el único Lamborghini SC63 quedó reducida este año a las carreras de endurance (Daytona, Sebring, Watkins Glen, Indianápolis y Road Atlanta). Ahora, Lamborghini decidió suspender su programa IMSA GTP para 2026.
El anuncio se realizó esta mañana: "Automobili Lamborghini ha anunciado una reorientación estratégica de sus actividades de automovilismo, con la decisión de suspender el programa IMSA GTP para la temporada 2026", expresa el comunicado de prensa de la firma de Sant'Agata Bolognese.
No obstante,
Lamborghini seguirá con sus esfuerzos e inversiones en la plataforma GT3 y el
Super Trofeo, donde ofrece excelencia en el rendimiento a sus clientes en todo
el mundo de manera exitosa. El año próximo debutará el Lamborghini Temerario en reemplazo del exitoso Huracan.
La salida de
Lamborghini en la categoría reina deja a varios pilotos libres, como Romain
Grosjean, Daniil Kvyat, Edoardo Mortara, Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli.
Recordamos que
desde la creación de la categoría Hypercar en el WEC, varias marcas ya no
están: Glickenhaus, Vanwall, Isotta Fraschini y Lamborghini, las tres primeras
con reglamento LMH.
Contrariamente,
se sumarán Genesis en 2026, Ford y McLaren en 2027, con reglamento LMDh y
algunos de los pilotos dejados por Lamborghini podrían encontrar un asiento
allí.
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