domingo, 12 de octubre de 2025

CADILLAC GANO PETIT LE MANS Y PORSCHE EL CAMPEONATO

Cadillac/Action Express finalizó el Campeonato IMSA SportsCar 2025 con su segunda victoria consecutiva, Aston Martin y Lamborghini brillaron y Porsche Penske Motorsport ofreció otra actuación ganadora del campeonato.

Todo esto se desarrolló durante 10 horas, -siete bajo el sol de Georgia y las tres últimas durante la noche-, frente a una multitud récord el sábado en Road Atlanta, mientras Earl Bamber, Jack Aitken y Frederik Vesti conducían el Cadillac V-Series.R Nº 31 a una victoria con 5.18 segundos sobre Roman De Angelis, Ross Gunn y Alex Riberas en el Aston Martin Valkyrie Nº 23/The Heart of Racing en la 28ª edición anual de Motul Petit Le Mans logrando el primer podio en GTP.

La carrera estuvo repleta de competencia reñida y drama de principio a fin, y culminó con Mathieu Jaminet y Matt Campbell consiguiendo los campeonatos de pilotos y fabricantes para Porsche Penske Motorsport en la categoría principal Grand Touring Prototype (GTP) con un tercer puesto en el Porsche 963 Nº 6 que compartieron con Laurens Vanthoor.

Otro participante popular entre los fanáticos, el Lamborghini SC63 Nº 63 de Automobili Squadra Corse compartido por Romain Grosjean, Edoardo Mortara y Daniil Kyvat, también logró su mejor resultado en la categoría GTP con un cuarto puesto que vio a Grosjean compitiendo por la victoria en las últimas etapas antes de tener que ir a boxes para cargar combustible. Fue la despedida de Lamborghini en la categoría reina.

En la Endurance Cup, Felipe Nasr y Nick Tandy con el Porsche 963 Nº 7 se llevaron el título de pilotos por delante de Earl Bamber, Frederik Vesti y Jack Aitken.

LMP2: DESPEDIDA TRIUNFAL DE STEVEN THOMAS

Steven Thomas encaró el fin de semana de Motul Petit Le Mans sabiendo que sería su última carrera en el Campeonato IMSA SportsCar.

Ser el piloto bronce más rápido en clasificación para la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2) y conseguir su segunda victoria consecutiva en la clásica carrera de resistencia de 10 horas fue la despedida perfecta.

A pesar de perder el Premio Motul Pole por una infracción técnica posterior a la clasificación en el Oreca 07-Gibson Nº 11 de TDS Racing, Thomas condujo desde la parte trasera de la parrilla hasta el liderato en su doble turno inicial. Hunter McElrea y Mikkel Jensen completaron la tarea, con Jensen cruzando la meta 48.90 segundos por delante de Tom Dillmann con el Nº 43 de Inter Europol Competition, que compartía con Bijoy Garg y Jeremy Clarke. Además, el trío del Nº 11 de TDS también ganó la Copa de Resistencia en un desempate con el Nº 43 gracias a más victorias.

PJ Hyett, Dane Cameron y Jonny Edgar finalizaron sextos en Petit Le Mans con el Oreca Nº 99 de AO Racing, lo que les permitió proclamarse campeones de la categoría LMP2 para la temporada 2025. Hyett también ganó el Premio Jim Trueman de IMSA como mejor piloto de LMP2 con clasificación de Bronce, lo que garantiza su participación en las 24 Horas de Le Mans de 2026.

GTD PRO: BMW ganó la batalla, pero Corvette ganó la guerra.

El BMW M4 Nº 48 de Paul Miller Racing, conducido por un excelente último turno de Dan Harper, se adjudicó la victoria el sábado por la noche en la clase Grand Touring Daytona Pro (GTD PRO) en Motul Petit Le Mans en Road Atlanta.

Mientras tanto, el Corvette Z06 Nº 3 de Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports, copilotado por Antonio García, Alexander Sims y Daniel Juncadella, celebró el campeonato de la temporada con un tercer puesto.

El BMW Nº 48, compartido por Dan Harper, Max Hesse y Connor De Phillippi, fue ubicado una vuelta por delante del segundo, el Nº 4 Corvette Racing, copilotado por Nicky Catsburg, Tommy Milner y Nico Varrone.

El Corvette Nº 3, con Sims al volante al final, ganó el campeonato de fabricantes para Chevrolet, el campeonato de equipos para Corvette Racing y el campeonato de pilotos para García y Sims.

DragonSpeed, el rival más cercano de Corvette Racing en el campeonato GTD PRO, estuvo en la contienda durante la mayor parte de la carrera antes de que su suerte se agotara en las últimas horas. Entre una penalización y un contacto con otro coche, el Ferrari 296 Nº 81 cayó al séptimo puesto al final, para el trío formado por el aspirante al título, Albert Costa, y sus copilotos Giácomo Altoé y Davide Rigon. Costa terminó segundo en el campeonato.

La victoria para BMW también aseguró el campeonato IMSA Endurance Cup para el BMW Nº 48 sobre su auto hermano de Paul Miller Racing, el BMW M4 Nº 1 copilotado por Madison Snow, Neil Verhagen y De Phillippi.

GTD: Winward se lleva el título y AF Corse gana la carrera

El campeonato de temporada de Grand Touring Daytona (GTD) se decidió en cuestión de minutos. Decidir el ganador de la carrera tomó 10 horas.

Russell Ward y Philip Ellis se alzaron con el campeonato poco después de que ondeara la bandera verde, asegurando el título de puntos con el Mercedes-AMG Nº 57 de Winward Racing, el segundo campeonato del equipo en dos años. También se alzaron con el campeonato de constructores para Mercedes-AMG, lo que se volvió aún más difícil al ser el único piloto de la marca que participaba en una temporada completa.

Mientras Ward, Ellis e Indy Dontje disfrutaban del campeonato, AF Corse se adjudicaba la victoria en la carrera con su Ferrari 296 GT3 Nº 21 copilotado por Simon Mann, Alessandro Pier Guidi y Lilou Wadoux, que se convirtió en la tercera mujer en ganar en Petit Le Mans y la primera en 20 años. El Ferrari nº 21 también se alzó con la Copa de Resistencia en GTD.

Pier Guidi cruzó la meta con 4.16 segundos de ventaja sobre el Ferrari 296 Nº 023 de Triarsi Competizione, copilotado por James Calado, Kenton Koch y Onofrio Triarsi.

Jack Hawksworth terminó tercero en el Lexus RC F GT3 No. 12 de Vasser Sullivan Racing que compartió con Frankie Montecalvo y Parker Thompson.

RESULTADO COMPLETO, AQUI

Una vez finalizada la temporada, el Campeonato IMSA SportsCar 2026 comenzará con la 64ª edición de las 24 horas en Daytona, el 24 y 25 de enero próximos.

No hay comentarios.: