martes, 7 de octubre de 2025

PORSCHE DEJARA DE COMPETIR EN EL WEC

Porsche Penske Motorsport finalizará su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) al término de la temporada actual.

La baja en las ventas de Porsche, las restricciones aplicadas por el gobierno estadounidense y el ingreso de las marcas chinas en Europa obligaron al fabricante alemán a tomar medidas integrales de reorientación estratégica después del balance del primer semestre.

Dr. Michael Steiner, miembro del Comité Ejecutivo de Desarrollo de Porsche AG: “Lamentamos profundamente que, debido a las circunstancias actuales, no continuaremos participando en el WEC después de esta temporada”.

El sábado 8 de noviembre, en las 8 horas de Bahrein, será la despedida de Porsche del WEC después de haber competido en las temporadas 2023-2025 donde logró el campeonato de pilotos en 2024 con André Lotterer ALE, Kevin Estre FRA y Laurens Vanthoor BEL. Estre y Vanthoor, con el Porsche Nº 6, todavía están en la pelea por el campeonato 2025, terceros a 21 puntos del Ferrari Nº 51.

Porsche continuará en la Fórmula E y en IMSA

Como parte de su reorganización integral, Porsche AG/Porsche Motorsport se centrará en el futuro en dos proyectos de fábrica: en el Campeonato Mundial de Fórmula E con el Porsche 99X y en el Campeonato Norteamericano IMSA SportsCar con el Porsche 963 LMDh.

En la Fórmula E, Porsche está obteniendo información valiosa para sus autos deportivos eléctricos de producción. "En este entorno competitivo, continuaremos impulsando el desarrollo de vehículos de alto rendimiento", afirma Steiner. La cuarta generación de autos de Fórmula E se presentará para la temporada 13 (2026/2027) y brindará mayor libertad de desarrollo. Esto permitirá a Porsche lograr una curva de aprendizaje aún más pronunciada para sus vehículos de producción totalmente eléctricos.

Con su participación en el Campeonato IMSA SportsCar, cuya carrera más destacada son las 24 Horas de Daytona, Porsche está subrayando la importancia del mercado norteamericano y las carreras de resistencia para la marca.

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport: “El automovilismo siempre ha sido fundamental para Porsche y es una parte esencial de la marca. Utilizamos el automovilismo como plataforma de desarrollo para la tecnología del futuro y para demostrar el potencial de nuestros deportivos. Con el Porsche 963 en la serie IMSA norteamericana y el Porsche 99X Electric en el Campeonato Mundial de Fórmula E, queremos seguir luchando por las victorias absolutas en el futuro. Esa es nuestra tradición y nuestro objetivo”.

No hay comentarios.: