El Campeonato Mundial de Fórmula E regresará a la ciudad balnearia de Sanya para la fecha 12 de la Temporada 12, el 20 de junio, lo que marca la primera visita de la categoría eléctrica desde la Temporada 5 (2018/19).
Sanya se une a
Shanghai en el calendario, con lo que China ahora alberga dos eventos en una
sola temporada.
La incorporación
de Sanya marca una 12ª temporada récord para la Fórmula E, con 17 carreras en
11 ciudades, el calendario más grande de la serie hasta la fecha (las dos temporadas
anteriores tuvieron 16 carreras en 10 eventos). Quedó eliminada una fecha asignada
en el calendario provisional a fines de mayo.
FORMULA E: CALENDARIO 2025/2026
DEFINITIVO
1 |
San Pablo, Brasil |
6 de diciembre de 2025 |
2 |
Ciudad de México |
10 de enero de 2026 |
3 |
Miami Gardens, EE.UU. |
31 de enero |
4 - 5 |
Yeda, Arabia Saudita |
13 y 14 de febrero |
6 |
Madrid (Jarama),
España |
21 de marzo |
7 - 8 |
Berlín, Alemania |
2 y 3 mayo |
9 - 10 |
Mónaco |
16 y 17 mayo |
11 |
Sanya, China |
20 de junio |
12 - 13 |
Shanghai, China |
4 y 5 de julio |
14 - 15 |
Tokio, Japón |
25 y 26 de julio |
16 - 17 |
Londres, Inglaterra |
15 y 16 de agosto |
En negrita las
novedades.
Reglamento Deportivo Revisado
Validado hoy, se
ha introducido un nuevo formato de
cronometraje de clasificación para crear una sesión más rápida, más
competitiva y más amigable para los espectadores.
La fase de grupos
de clasificación se reducirá a 10 minutos, eliminando la obligación de marcar
un tiempo en los primeros seis minutos. Se han revisado los tiempos de los
duelos para que la sesión de clasificación general dure más cerca de una hora
(menos tiempo). Estos cambios buscan mejorar el ritmo de la sesión de
clasificación tanto para los equipos como para la afición, manteniendo el
formato principal de Grupos y Duelos.
El reglamento del
Modo Ataque también se ha
actualizado para mejorar aún más la competitividad y la imprevisibilidad de las
carreras. En las carreras con Pit Boost (recarga rápida), los pilotos ahora pueden
activar solo una vez el Modo Ataque, mientras que en las carreras sin Pit Boost
(fecha simple), se mantendrán dos. Sigue siendo obligatorio que los pilotos
activen el Modo Ataque el número de veces establecido; sin embargo, se ha
eliminado la penalización que se aplicaba anteriormente por no completar el
tiempo de Modo Ataque. Estas actualizaciones están diseñadas para mantener las
carreras dinámicas e impredecibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario