jueves, 16 de octubre de 2025

FORMULA E: CALENDARIO 2025/2026 DEFINITIVO Y REGLAMENTO DEPORTIVO REVISADO

El Campeonato Mundial de Fórmula E regresará a la ciudad balnearia de Sanya para la fecha 12 de la Temporada 12, el 20 de junio, lo que marca la primera visita de la categoría eléctrica desde la Temporada 5 (2018/19).

Sanya se une a Shanghai en el calendario, con lo que China ahora alberga dos eventos en una sola temporada.

La incorporación de Sanya marca una 12ª temporada récord para la Fórmula E, con 17 carreras en 11 ciudades, el calendario más grande de la serie hasta la fecha (las dos temporadas anteriores tuvieron 16 carreras en 10 eventos). Quedó eliminada una fecha asignada en el calendario provisional a fines de mayo.

FORMULA E: CALENDARIO 2025/2026 DEFINITIVO

1

San Pablo, Brasil

6 de diciembre de 2025

2

Ciudad de México

10 de enero de 2026

3

Miami Gardens, EE.UU.

31 de enero

4 - 5

Yeda, Arabia Saudita

13 y 14 de febrero

Madrid (Jarama), España

21 de marzo

7 - 8

Berlín, Alemania

2 y 3 mayo

9 - 10

Mónaco

16 y 17 mayo

11

Sanya, China

20 de junio

12 - 13

Shanghai, China

4 y 5 de julio

14 - 15

Tokio, Japón

25 y 26 de julio

16 - 17

Londres, Inglaterra

15 y 16 de agosto

En negrita las novedades.

Reglamento Deportivo Revisado

Validado hoy, se ha introducido un nuevo formato de cronometraje de clasificación para crear una sesión más rápida, más competitiva y más amigable para los espectadores.

La fase de grupos de clasificación se reducirá a 10 minutos, eliminando la obligación de marcar un tiempo en los primeros seis minutos. Se han revisado los tiempos de los duelos para que la sesión de clasificación general dure más cerca de una hora (menos tiempo). Estos cambios buscan mejorar el ritmo de la sesión de clasificación tanto para los equipos como para la afición, manteniendo el formato principal de Grupos y Duelos.

El reglamento del Modo Ataque también se ha actualizado para mejorar aún más la competitividad y la imprevisibilidad de las carreras. En las carreras con Pit Boost (recarga rápida), los pilotos ahora pueden activar solo una vez el Modo Ataque, mientras que en las carreras sin Pit Boost (fecha simple), se mantendrán dos. Sigue siendo obligatorio que los pilotos activen el Modo Ataque el número de veces establecido; sin embargo, se ha eliminado la penalización que se aplicaba anteriormente por no completar el tiempo de Modo Ataque. Estas actualizaciones están diseñadas para mantener las carreras dinámicas e impredecibles.

No hay comentarios.: