viernes, 31 de octubre de 2025

TCR WORLD RANKING FINAL CANCELADO

WSC, propietaria de los campeonatos TCR, anunció hoy que el evento TCR World Ranking Final que tenía programado para el fin de semana del 21 al 23 de noviembre en Vallelunga, Italia fue cancelado. Hoy era la fecha del cierre de las inscripciones y el número de inscriptos no llegó al mínimo de 16 autos para poder realizarlo.

El Comunicado Oficial es el siguiente:

“WSC pospone la final del ranking mundial FIA TCR de 2025.

El WSC anunció que la final del ranking mundial FIA TCR ha sido aplazada.

Tras el interés mostrado hacia este proyecto, WSC ha dedicado importantes esfuerzos a la planificación del evento con varios meses de antelación, programándolo para que tenga lugar en Vallelunga los días 21 y 22 de noviembre y elaborando una atractiva bolsa de premios.

Sin embargo, finalmente el nivel de interés previsto no se materializó al cierre del plazo de inscripción.

WSC está analizando las razones de esta situación y explorará las opciones subsiguientes para el proyecto junto con los clientes de TCR”.

Quienes observamos de cerca los distintos campeonatos TCR alrededor del mundo, la mayoría de ellos no tiene un número llamativo de participantes, algunos no reúnen 10 autos por evento. WSC se jacta de tener 1000 autos/pilotos compitiendo alrededor del mundo en sus 10 años de historia, pero también es cierto que algunos campeonatos ya no existen; encontrar una grilla con más de 20 autos son contados, quizás, con los dedos de una mano.

WSC deberá trabajar para reforzar sus distintos campeonatos. Su campeonato principal, el TCR World Tour apenas reúne 10 autos permanentes, arrancó en 2023 con 9 autos, en 2024 creció a 12 autos, este año arrancó con 12 y este fin de semana presentará 10 en China. En 2019, llegó a tener 27 autos y 9 marcas en las 10 fechas del campeonato cuando todavía se denominaba WTCR, con 30 carreras disputadas.

Luego vino la pandemia, el retiro o apoyo de las terminales, se creó el TCR World Tour con un calendario reducido, menos carreras, menos equipos, menos marcas, menos pilotos. Es hora de evaluar la situación para volver a crecer.

No hay comentarios.: