En una reunión llevada a cabo este jueves por el
Grupo de Estrategia de la F.1, en Biggin Hill, Inglaterra, se trató el tema de los
coches cliente con la idea de reducir los costos, a partir de 2016.
En la reunión estuvo presente Bernie Ecclestone, Jean
Todt y los jefes de los equipos Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull, Williams
y Force India. El plan todavía no ha sido aprobado, ya que les corresponde a
los cuatro grandes equipos (Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren) analizar los
costos y la viabilidad.
Además, para el año que viene, los equipos podrán elegir dos compuestos de seco para cada Gran Premio.
Además, para el año que viene, los equipos podrán elegir dos compuestos de seco para cada Gran Premio.
RECHAZO DEL QUINTO MOTOR EN 2015
Por otro lado, el Grupo de Estrategia ha rechazado la
propuesta de permitir a los equipos usar cinco motores esta temporada. Según
las actuales regulaciones, las escuderías solo pueden emplear un máximo de
cuatro unidades. Esta decisión, perjudica a Red Bull, que ya ha empleado su
cuarto motores en los coches de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Eso significa
que los pilotos tendrán que soportar sanciones en parrilla tan pronto como el
equipo emplee una quinta unidad motriz. "Ya sean cinco u ocho
motores, no marca una gran diferencia para nosotros. Es inevitable que tengamos
que usar ocho, o incluso nueve esta temporada", declaró Christian Horner.
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