El neocelandés Scott Dixon (Ganassi-Chevrolet)
estableció el mejor promedio para las cuatro vueltas consecutivas en la
clasificación de la 99º edición de las 500 millas de Indianápolis
que se correrán el próximo 24 de mayo. El tricampeón de la categoría, salió
cuarto a clasificar y debió esperar poco mas de dos horas para celebrar, cuando
el último auto en salir a pista finalizó su clasificación. De los 34 autos
habilitados, 33 completaron las cuatro vueltas, sin incidentes.
Fue un día largo en Indianápolis (Ver mas abajo),
pero todo tuvo un final feliz, y el mas sonriente fue Scott Dixon, logrando su
segunda pole en el óvalo mas famoso del mundo.
CLASIFICACION 99º EDICION
1 9 SCOTT DIXON NZL GANASSI
CHEVROLET 2:38.757 P: 364,857 kph
2 1 WILL POWER AUS PENSKE
CHEVROLET 2:39.045 +0.288
3 77 SIMON PAGENAUD FRA PENSKE CHEVROLET 2:39.190 +0.433
4 10 TONY KANAAN BRA GANASSI
CHEVROLET 2:39.642 +0.885
5 6 HELIO CASTRONEVES BRA PENSKE
CHEVROLET 2:39.643 +0.886
6 25 JUSTIN WILSON ING ANDRETTI
HONDA 2:39.802 +1.045
7 11 SÉBASTIEN BOURDAIS FRA KV
CHEVROLET 2:39.862 +1.105
8 27 MARCO ANDRETTI EUA ANDRETTI HONDA 2:39.865 +1.108
9 67 JOSEF NEWGARDEN EUA CFH CHEVROLET 2:39.867 +1.110
10 6 JR HILDEBRAND EUA CFH CHEVROLET 2:39.929 +1.172
11 34 CARLOS MUÑOZ COL ANDRETTI
HONDA 2:39.970 +1.213
12 20 ED CARPENTER EUA CFH CHEVROLET 2:40.083 +1.326
13 32 ORIOL SERVIÀ ESP RLL HONDA 2:40.158 +1.401
14 83 CHARLIE KIMBALL EUA GANASSI CHEVROLET 2:40.182 +1.425
15 2 JUAN P. MONTOYA COL PENSKE
CHEVROLET 2:40.244 +1.487
16 28 RYAN HUNTER-REAY EUA ANDRETTI HONDA 2:40.304 +1.547
17 15 GRAHAM RAHAL EUA RLL HONDA 2:40.506 +1.749
18 18 CARLOS HUERTAS (**) COL DALE COYNE HONDA 2:40.547 +1.790
19 25 SIMONA DE SILVESTRO SUI ANDRETTI
HONDA 2:40.830 +2.073
20 7 JAMES JAKES ING SSM
HONDA 2:40.865 +2.108
21 19 TRISTAN VAUTIER (***) FRA DALE COYNE HONDA 2:40.896 +2.139
22 48 ALEX TAGLIANI CAN FOYT HONDA 2:40.914 +2.157
23 8 SAGE KARAM EUA GANASSI
CHEVROLET 2:41.005 +2.248
24 5 JAMES HINCHCLIFFE(*)CAN SPM
HONDA 2:41.060 +2.303
25 43 CONOR DALY EUA SPM
HONDA 2:41.086 +2.329
26 24 TOWNSEND BELL EUA DRR KINGDOM
CHEVROLET 2:41.111 +2.354
27 14 TAKUMA SATO JAP FOYT
HONDA 2:41.271 +2.514
28 63 PIPPA MANN ING DALE
COYNE HONDA 2:41.360 +2.603
29 98 GABBY CHAVES COL BRYAN HERTA
HONDA 2:41.495 +2.738
30 8 SEBASTIÁN SAAVEDRA COL GANASSI
CHEVROLET 2:41.508 +2.751
31 41
JACK HAWKSWORTH ING FOYT
HONDA 2:40.902 Q. 2
32 4
STEFANO COLETTI MON KV
CHEVROLET
2:42.161 Q. 2
33 88
BRYAN CLAUSON
EUA KV CHEVROLET
2:42.632 Q. 2
34 91
BUDDY LAZIER EUA LAZIER CHEVROLET 2:43.522 Eliminado
(*) El auto Nº 5 lo correrá Ryan Briscoe AUS. Largará 31º.
(**) El auto Nº 18 lo correrá Tristan Vautier. Largará 32º
(*) El auto Nº 5 lo correrá Ryan Briscoe AUS. Largará 31º.
(**) El auto Nº 18 lo correrá Tristan Vautier. Largará 32º
(***) El auto Nº 19 lo correrá
James Davison AUS. Largará 33º.
LA PREVIA DE LA CLASIFICACION
Día largo en Indianápolis, donde hubo que volver a
reprogramar la clasificación de las 500 Milas que se correrán el próximo
domingo 24.
Bien temprano comenzó el entrenamiento previo a la
clasificación –prevista originalmente para las 11 hs. local-, pero el mismo fue interrumpido
por el accidente de Ed Carpenter que levantó vuelo y volcó como les había
ocurrido también en la semana a Helio Castro Neves y a Josef Newgarden (todos con motor
y aerokit Chevrolet). Este incidente hizo actuar de inmediato a las autoridades
deportivas y técnicas para tomar una decisión urgente para prevenir y evitar
que vuelvan a suceder de aquí en adelante.
Luego de una larga hora de deliberaciones, las
autoridades comunicaron a los equipos y a los responsables de los motores y
kits aerodinámicos (Honda y Chevrolet) que antes de la clasificación –reprogramada
para las 15:15 hs. local- los turbo iban a tener reducidas sus potencias unos
40-50 CV (de 150 kPa=1,5 bar a 130 kPa=1,3 bar) y debían colocar los kits
aerodinámicos a utilizar en la carrera del 24, eliminándose de inmediato los
que habían estado utilizando en los entrenamientos.
Así, comenzó la clasificación puntualmente, sin que
se registraran incidentes. Con los kits de carrera, lejos quedaron los promedios que superaron las 230 mph entre viernes y sábado.
La pole de Dixon fue de 226,760
mph , promedio inferior al de Buddy Lazier que largó 33º
y último en 2014…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario