domingo, 17 de mayo de 2015

DIXON LOGRO LA POLE EN INDIANAPOLIS

El neocelandés Scott Dixon (Ganassi-Chevrolet) estableció el mejor promedio para las cuatro vueltas consecutivas en la clasificación de la 99º edición de las 500 millas de Indianápolis que se correrán el próximo 24 de mayo. El tricampeón de la categoría, salió cuarto a clasificar y debió esperar poco mas de dos horas para celebrar, cuando el último auto en salir a pista finalizó su clasificación. De los 34 autos habilitados, 33 completaron las cuatro vueltas, sin incidentes.
Fue un día largo en Indianápolis (Ver mas abajo), pero todo tuvo un final feliz, y el mas sonriente fue Scott Dixon, logrando su segunda pole en el óvalo mas famoso del mundo.

CLASIFICACION 99º EDICION 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS 18/5/2015.
1    9    SCOTT DIXON                NZL    GANASSI CHEVROLET 2:38.757  P: 364,857 kph
2    1    WILL POWER                  AUS    PENSKE CHEVROLET  2:39.045   +0.288
3    77  SIMON PAGENAUD        FRA    PENSKE CHEVROLET  2:39.190   +0.433
4    10  TONY KANAAN               BRA    GANASSI CHEVROLET 2:39.642   +0.885
5    6    HELIO CASTRONEVES  BRA    PENSKE CHEVROLET   2:39.643   +0.886
6    25  JUSTIN WILSON              ING    ANDRETTI HONDA        2:39.802   +1.045
7    11 SÉBASTIEN BOURDAIS  FRA    KV CHEVROLET            2:39.862   +1.105
8    27  MARCO ANDRETTI         EUA    ANDRETTI HONDA        2:39.865   +1.108
9    67  JOSEF NEWGARDEN     EUA    CFH CHEVROLET          2:39.867   +1.110
10  6    JR HILDEBRAND             EUA    CFH CHEVROLET          2:39.929   +1.172
11  34  CARLOS MUÑOZ             COL    ANDRETTI HONDA        2:39.970   +1.213
12  20  ED CARPENTER             EUA    CFH CHEVROLET          2:40.083   +1.326
13  32  ORIOL SERVIÀ                ESP    RLL HONDA                    2:40.158   +1.401
14  83  CHARLIE KIMBALL         EUA    GANASSI CHEVROLET  2:40.182   +1.425
15  2  JUAN P. MONTOYA         COL    PENSKE CHEVROLET    2:40.244   +1.487
16  28  RYAN HUNTER-REAY   EUA    ANDRETTI HONDA          2:40.304   +1.547
17  15  GRAHAM RAHAL            EUA    RLL HONDA                     2:40.506   +1.749
18  18  CARLOS HUERTAS (**)  COL    DALE COYNE HONDA    2:40.547   +1.790
19  25  SIMONA DE SILVESTRO SUI    ANDRETTI HONDA         2:40.830   +2.073
20  7    JAMES JAKES                 ING    SSM HONDA                    2:40.865   +2.108
21  19  TRISTAN VAUTIER (***)   FRA    DALE COYNE HONDA    2:40.896   +2.139
22  48  ALEX TAGLIANI              CAN   FOYT HONDA                   2:40.914   +2.157
23  8    SAGE KARAM                 EUA    GANASSI CHEVROLET  2:41.005   +2.248
24  5    JAMES HINCHCLIFFE(*)CAN    SPM HONDA                    2:41.060   +2.303
25  43  CONOR DALY                 EUA    SPM HONDA                    2:41.086   +2.329
26  24  TOWNSEND BELL          EUA    DRR KINGDOM CHEVROLET  2:41.111 +2.354
27  14  TAKUMA SATO               JAP     FOYT HONDA                  2:41.271   +2.514
28  63  PIPPA MANN                   ING     DALE COYNE HONDA    2:41.360   +2.603
29  98  GABBY CHAVES             COL   BRYAN HERTA HONDA   2:41.495   +2.738
30  8    SEBASTIÁN SAAVEDRA COL   GANASSI CHEVROLET   2:41.508   +2.751
31  41  JACK HAWKSWORTH    ING     FOYT HONDA                  2:40.902    Q. 2
32  4    STEFANO COLETTI        MON   KV CHEVROLET              2:42.161    Q. 2
33  88  BRYAN CLAUSON          EUA    KV CHEVROLET              2:42.632    Q. 2
34  91  BUDDY LAZIER               EUA    LAZIER CHEVROLET      2:43.522 Eliminado
(*) El auto Nº 5 lo correrá Ryan Briscoe AUS. Largará 31º.
(**) El auto Nº 18 lo correrá Tristan Vautier. Largará 32º
(***) El auto Nº 19 lo correrá James Davison AUS. Largará 33º.

LA PREVIA DE LA CLASIFICACION
Día largo en Indianápolis, donde hubo que volver a reprogramar la clasificación de las 500 Milas que se correrán el próximo domingo 24.
Bien temprano comenzó el entrenamiento previo a la clasificación –prevista originalmente para las 11 hs. local-, pero el mismo fue interrumpido por el accidente de Ed Carpenter que levantó vuelo y volcó como les había ocurrido también en la semana a Helio Castro Neves y a Josef Newgarden (todos con motor y aerokit Chevrolet). Este incidente hizo actuar de inmediato a las autoridades deportivas y técnicas para tomar una decisión urgente para prevenir y evitar que vuelvan a suceder de aquí en adelante.
Luego de una larga hora de deliberaciones, las autoridades comunicaron a los equipos y a los responsables de los motores y kits aerodinámicos (Honda y Chevrolet) que antes de la clasificación –reprogramada para las 15:15 hs. local- los turbo iban a tener reducidas sus potencias unos 40-50 CV (de 150 kPa=1,5 bar a 130 kPa=1,3 bar) y debían colocar los kits aerodinámicos a utilizar en la carrera del 24, eliminándose de inmediato los que habían estado utilizando en los entrenamientos.
Así, comenzó la clasificación puntualmente, sin que se registraran incidentes. Con los kits de carrera, lejos quedaron los promedios que superaron las 230 mph entre viernes y sábado. La pole de Dixon fue de 226,760 mph, promedio inferior al de Buddy Lazier que largó 33º y último en 2014…

No hay comentarios.: