martes, 19 de mayo de 2015

ROTURA DE LA SUSPENSION DELANTERA DERECHA FUE LA CAUSA DEL ACCIDENTE DE HINCHCLIFFE

La suspensión delantera derecha falló y provocó el accidente del piloto canadiense James Hinchcliffe, durante los entrenamientos de ayer lunes en Indianápolis.
El accidente ocurrió al inicio de la curva tres cuando el auto del equipo Schmidt Peterson Motorsport se desvió de la trayectoria normal y fue directo al muro de protección, golpeando fuertemente en el lateral derecho del auto, siguiendo sin control hasta la curva cuatro, incluyendo un mediovuelco.
El piloto fue socorrido por los auxiliares médicos y trasladado al Hospital Metodista de Indianápolis, donde fue operado en el muslo de su pierna izquierda.
El domingo, Hinchcliffe había clasificado para largar 24º el próximo domingo en las 500 millas, pero aún no se sabe si estará recuperado para la carrera, la quinta en su historial. Recordemos que el canadiense es uno de los cinco ganadores que tiene la categoría en la presente temporada, ya que ganó en Avondale, Louisiana en abril pasado.
Este fue el quinto accidente ocurrido en los entrenamientos en una semana: el miércoles fue el turno de Helio Castro Neves, el jueves Pipp Mann, el viernes Josef Newgarden y el domingo Ed Carpenter. Exceptuando el accidente de Mann, el resto tuvieron la particularidad que además de chocar contra el muro externo, levantaron vuelo tras el impacto, aunque el de Hinchcliffe fue el único causado por un desperfecto mecánico y con consecuencias físicas.
Actualización 18 hs. Algunas informaciones dan cuenta de que el impacto ocurrió a mas de 360 kph, con una absorción de fuerza G de 125. En cuanto a las consecuencias físicas, el comunicado de la categoría da cuenta de una lesión en el área de la pelvis y la parte superior del muslo izquierdo.
El sitio racer.com habla de que parte del brazo de suspensión se introdujo en el habitáculo, es por eso que se haya lastimado el muslo de la pierna izquierda, cuando el choque fue en el lateral derecho del auto. A raíz de ello, el piloto habría perdido mucha sangre y los médicos de la ambulancia solicitaron al Hospital estar preparados para recibir un herido de “grado 5”, según el código utilizado por los médicos. Según declaró un amigo del piloto, por este año ya no correrá mas.
El equipo confirmará en las próximas horas quien será reemplazante para las 500 millas: Tristán Vautier aparece primero en la lista.

No hay comentarios.: