sábado, 5 de mayo de 2018

ALONSO ENCABEZO EL 1-2 DE TOYOTA

Actualizado. Cinco largos años debió esperar Fernando Alonso para volver a ganar una carrera por el campeonato del mundo, no fué en Fórmula Uno, sino en la Resistencia donde hizo el debut triunfal en Spa-Francorchamps manejando el Toyota TS050 que compartió con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.
Una carrera que parecía fácil al comienzo pero se complicó en el final, cuando el otro auto del equipo japonés se vino encima, hubo que dar órdenes desde boxes para que Mike Conway no atacara al español. El inglés, que largó desde boxes y con una vuelta menos –tras la exclusión y penalización en clasificación- realizó una carrera “con el pie derecho a fondo”, recuperando la vuelta en la segunda hora de competencia y a partir de allí, descontó con los autos de seguridad que debieron ingresar por los dos accidentes que hubo: el primero, a la hora de carrera, cuando el Ford GT de Harry Tincknell terminó contra las defensas de Eau Rouge –en una maniobra similar a la de Pietro Fittipaldi en clasificación- y la segunda, a cinco minutos para cumplirse cinco horas, con el despiste del ruso Matevos Isaakyan (Oreca-Gibson LMP2) cuando se despistó a la salida de Raidillon, felizmente los dos pilotos salieron ilesos de sus vehículos.
Conway terminó segundo junto a Kamui Kobayashi y José María López. El podio lo completó el trío de Rebellion, Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes -originalmente cuartos- detrás de sus compañeros Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna, que fueron excluídos tras la verificación técnica por un excesivo desgaste de los patines del piso.
6 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS (163 vueltas)
1 - Buemi/Nakajima/Alonso (Toyota) - Toyota - 6h00'50"702 (1º LMP1) Promedio: 189,830 kph.
2 - Conway/Kobayashi/López (Toyota) - Toyota - 1"444
3 - Beche/Laurent/Menezes (Rebellion-Gibson) - Rebellion - 2 vueltas
4 - Webb/Kraihamer/Dillmann (CLM-Nismo) - Bykolles - 5 vueltas
5 - Aleshin/Petrov (BR-AER) - SMP - 5 vueltas
LMP2
6 - Rusinov/Vergne/Pizzitola (Oreca-Gibson) - G-Drive - 7 vueltas
7 - Tung/Aubry/Richelmi (Oreca-Gibson) - DC Racing - 7 vueltas
8 - Lapierre/Negrão/Thiriet (Alpine-Gibson - Signatech - 7 vueltas
GTE PRO
14 - Mücke/Pla/Johnson (Ford) - Ganassi - 15 vueltas
15 - Christensen/Estre (Porsche) - Porsche - 15 vueltas
16 - Rigon/Bird (Ferrari) - AF Corse - 16 vueltas
GTE AM
22 - Dalla Lana/Lamy/Lauda (Aston Martin) - Aston Martin - 19 vueltas
23 - Yoluc/Alers-Hankey/Eastwood (Aston Martin) - TF Sport - 19 vueltas
24 - Mok/Sawa/Griffin (Ferrari) - Clearwater - 20 vueltas
Largaron 34 autos, llegaron 32.
Próxima fecha: 16 y 17 junio, 24 horas de Le Mans.

No hay comentarios.: