Una carrera que parecía fácil al comienzo pero se complicó
en el final, cuando el otro auto del equipo japonés se vino encima, hubo que
dar órdenes desde boxes para que Mike
Conway no atacara al español. El inglés, que largó desde boxes y con una
vuelta menos –tras la exclusión y penalización en clasificación- realizó una
carrera “con el pie derecho a fondo”, recuperando la vuelta en la segunda hora
de competencia y a partir de allí, descontó con los autos de seguridad que
debieron ingresar por los dos accidentes que hubo: el primero, a la hora de
carrera, cuando el Ford GT de Harry Tincknell terminó contra las defensas de
Eau Rouge –en una maniobra similar a la de Pietro Fittipaldi en clasificación-
y la segunda, a cinco minutos para cumplirse cinco horas, con el despiste del
ruso Matevos Isaakyan (Oreca-Gibson LMP2) cuando se despistó a la salida de Raidillon,
felizmente los dos pilotos salieron ilesos de sus vehículos.
Conway terminó segundo junto a Kamui Kobayashi y José María López. El podio lo completó el trío de Rebellion, Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes -originalmente cuartos- detrás de sus compañeros Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna, que fueron excluídos tras la verificación técnica por un excesivo desgaste de los patines del piso.
6 HORAS DE
SPA-FRANCORCHAMPS (163 vueltas)
1 - Buemi/Nakajima/Alonso (Toyota) - Toyota -
6h00'50"702 (1º LMP1) Promedio: 189,830 kph.
2 - Conway/Kobayashi/López
(Toyota) - Toyota - 1"444
3 - Beche/Laurent/Menezes
(Rebellion-Gibson) - Rebellion - 2 vueltas
4 - Webb/Kraihamer/Dillmann
(CLM-Nismo) - Bykolles - 5 vueltas
5 - Aleshin/Petrov (BR-AER)
- SMP - 5 vueltas
LMP2
LMP2
6 - Rusinov/Vergne/Pizzitola (Oreca-Gibson) - G-Drive
- 7 vueltas
7 - Tung/Aubry/Richelmi
(Oreca-Gibson) - DC Racing - 7 vueltas
8 - Lapierre/Negrão/Thiriet
(Alpine-Gibson - Signatech - 7 vueltas
GTE PRO
GTE PRO
14 - Mücke/Pla/Johnson (Ford) - Ganassi - 15 vueltas
15 - Christensen/Estre
(Porsche) - Porsche - 15 vueltas
16 - Rigon/Bird (Ferrari) -
AF Corse - 16 vueltas
GTE AM
GTE AM
22 - Dalla Lana/Lamy/Lauda (Aston Martin) - Aston
Martin - 19 vueltas
23 -
Yoluc/Alers-Hankey/Eastwood (Aston Martin) - TF Sport - 19 vueltas
24 - Mok/Sawa/Griffin
(Ferrari) - Clearwater - 20 vueltas
Largaron 34 autos, llegaron
32.
Próxima fecha: 16 y 17 junio, 24 horas de Le Mans.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario