martes, 22 de mayo de 2018

GTE: BOP ACTUALIZADO PARA LE MANS

El Equilibrio de Rendimiento (BOP en inglés) en las categorías GTE Pro y GTE Am, en vista de las próximas 24 horas de Le Mans, ha sido confirmada por el Comité de Resistencia de la FIA.
Las cinco marcas que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) este año: Aston Martin, BMW, Ferrari, Ford y Porsche aumentarán el lastre en la Sarthe, con 5 kg. más para el nuevo Vantage, 13 kg. más para el M8, 11 kg. para el 488 (el mas pesado con 1291 kg.), 25 kg. para el Ford GT y 17 kg. para el 911 RSR.
Las cinco marcas también verán su potencia reducida, con el turbo modificado para los modelos Vantage, M8, 488 y Ford GT, y una brida modificada de 0.6 mm para el 911 RSR. Por su parte, el Corvette C7.R –que no compite por el campeonato- pesará 1244 kg.
En GTE Am, además de las restricciones de potencia para Aston Martin, Porsche y Ferrari, el 488 perderá 4 kg, mientras al 911 RSR se le agregaron 4 kg.
En las clases Pro y Am, las capacidades del tanque de combustible se han modificado para permitir que los autos puedan completar 14 vueltas antes del reabastecimiento que deberá realizarse en un tiempo mínimo de 35 segundos en GTE Pro y 45 segundos en GTE Am.



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