El piloto uruguayo había largado bien, colocándose
segundo, detrás de Patricio O’Ward (foto) que en la mañana había establecido la pole
position. En la vuelta 2, Urrutia superó al piloto mexicano en el frenaje de la
recta opuesta y comenzó a liderar la carrera con O’Ward detrás, cerca pero
tranquilo. En el tercer lugar, venía Colton Herta, que igual que en la carrera
del viernes, se retrasó al comienzo y después recuperó terreno vuelta a vuelta,
hasta que a mitad de competencia alcanzó a los de adelante.
En la vuelta 18, lideraba Urrutia con O’Ward a 0.86s
y Herta a 1.65s. Estaba claro que los tres iban por la victoria. En la vuelta
22, al final de la recta principal, el mexicano bloqueó, llegó pasado y Herta
lo superó. En ese momento, “el pato” quedó fuera de la contienda retrasándose
con problemas en su auto.
Ahora, Herta iba por Urrutia descontándole el
estadounidense décimas por vuelta, hasta ubicarse -en la vuelta 29- a
la cola del auto del coloniense, llegando Urrutia pasado al frenaje de la recta
principal, sin que Herta pudiera superarlo.
Siguió la lucha tres vueltas mas, hasta que en la
vuelta 32 –en los mixtos- Herta le emparejó la marcha y Urrutia aguantó con lo
justo el ataque. Herta siempre era mas rápido que el piloto uruguayo y quería más,
hasta que vino el toque en la curva 1 –vuelta 33-, los dos llegaron un poco pasados, Santiago lo dejó sin pista a
Herta, ninguno aflojó, Herta terminó tocando a Urrutia y éste entró en trompo,
perdiendo la punta de la carrera.
Sabor amargo para Urrutia que no pudo festejar, la
victoria quedó en manos de Herta y ahora el campeonato quedó al rojo vivo con O’Ward,
Herta y Urrutia encerrados en 6 puntos cuando todavía quedan 11 carreras. Mucho
por delante.
CARRERA 2
(35 vueltas) 26º C Nublado
P
|
Piloto
|
Tiempo/Dif. 1º
|
Equipo
|
1
|
Colton Herta
|
45m28.925s
|
Andretti Steinbrenner Racing
|
2
|
Aaron Telitz
|
4.197
|
Belardi Auto Racing
|
3
|
Victor Franzoni
|
4.851
|
Juncos Racing
|
4
|
Santiago Urrutia
|
19.708
|
Belardi Auto Racing
|
5
|
Ryan Norman
|
20.265
|
Andretti Autosport
|
6
|
Dalton Kellett
|
21.371
|
Andretti Autosport
|
7
|
Patricio O'Ward
|
1 vuelta
|
Andretti Autosport
|
Promedio del ganador: 181,196 kph.
Campeonato
(6 de 17 carreras): O’Ward (3
victorias) 145 puntos, Herta (2) 144, Urrutia (1) 139, Franzoni 119, Norman
102, Telitz 98.
Próxima
fecha: 25 de mayo en el óvalo de
Indianápolis.
CLASIFICACION
CARRERA 2: EMPATE EN LA POLE
Otra apretada clasificación de Indylights en el circuito
Indianápolis GP entre Patricio O’Ward y
Colton Herta, esta vez la pole fue definida por 7/10000 de segundos –empate virtual- a favor del piloto mexicano.
Muy cerca, quedó Santiago
Urrutia (Belardi Auto Racing) -mejorando su lugar de partida-, clasificando
tercero a 06/100 de los pilotos de Andretti Autosport.
CLASIFICACION
CARRERA 2
P
|
Piloto
|
Tiempo
|
Dif. 1º
|
Vtas.
|
Equipo
|
1
|
Patricio O'Ward
|
1:15.8647
|
16
|
Andretti Autosport
|
|
2
|
Colton Herta
|
1:15.8654
|
0.0007
|
20
|
Andretti Autosport
|
3
|
Santiago Urrutia
|
1:15.925
|
0.061
|
18
|
Belardi Auto Racing
|
4
|
Aaron Telitz
|
1:16.000
|
0.135
|
18
|
Belardi Auto Racing
|
5
|
Ryan Norman
|
1:16.062
|
0.198
|
19
|
Andretti Autosport
|
6
|
Víctor Franzoni
|
1:16.141
|
0.276
|
18
|
Juncos Racing
|
7
|
Dalton Kellett
|
1:16.396
|
0.531
|
19
|
Andretti Autosport
|
Promedio del 1º: 186,222
kph.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario