Tal como se preveía, la
clasificación del Campeonato del Mundo
de Resistencia (WEC) vió a los Toyota adelante, aventajando a sus
adversarios privados por casi 2 segundos para la vuelta en el hermoso circuito
de Spa-Francorchamps (7.000 metros).
El trío Mike Conway, Kamui Kobayashi,
José María López (foto) marcaron el mejor tiempo, por delante de sus compañeros
Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso.
ACCIDENTE DE FITTIPALDI
La sesión fué interrrumpida con bandera roja por varios minutos, tras el accidente de Pietro Fittipaldi en la curva Eau Rouge, impactando casi de frente contra las defensas. El piloto -que siempre estuvo consciente- fué socorrido y llevado en helicóptero al hospital de Lieja. El equipo médico verificó las fracturas expuestas en la pierna izquierda y una luxación en la pierna derecha, pero nuevos exámenes identificaron rotura del ligamento y fractura en el tobillo del pie derecho, reveló el padre del piloto.
ACCIDENTE DE FITTIPALDI
La sesión fué interrrumpida con bandera roja por varios minutos, tras el accidente de Pietro Fittipaldi en la curva Eau Rouge, impactando casi de frente contra las defensas. El piloto -que siempre estuvo consciente- fué socorrido y llevado en helicóptero al hospital de Lieja. El equipo médico verificó las fracturas expuestas en la pierna izquierda y una luxación en la pierna derecha, pero nuevos exámenes identificaron rotura del ligamento y fractura en el tobillo del pie derecho, reveló el padre del piloto.
Mañana, la carrera de 6
horas se largará a las 8:30 hs. de Uruguay y se espera una autonomía de 17
vueltas para los privados y de 19 vueltas para los oficiales de la casa
japonesa.
WEC: CLASIFICACION SPA-FRANCORCHAMPS
LMP1 (8 autos)
1 - Conway/Kobayashi/López (Toyota) - Toyota - 1'54"583
2 - Buemi/Nakajima/Alonso (Toyota) - Toyota - 1'54"962
3 - Jani/Lotterer/Senna (Oreca-Gibson) - Rebellion - 1'56"425
4 - Beche/Laurent/Menezes (Oreca-Gibson) - Rebellion - 1'56"992
5 - Aleshin/Petrov (BR-AER) - SMP - 1'58"247
6 - Webb/Kraihamer/Dillmann (CLM-Nissan) - Bykolles - 1'58"697
LMP2 (8 autos)
7 - Lapierre/Negrão/Thiriet (Alpine-Gibson) - Signatech - 2'02"405
8 - Rusinov/Vergne/Pizzitola (Oreca-Gibson) - G-Drive - 2'02"429
9 - Tung/Aubry/Richelmi (Oreca-Gibson) - DC Racing - 2'02"824
10 - Jaafar/Tan/Jeffri (Oreca-Gibson) - DC Racing - 2'03"023
11 - González/Maldonado/Berthon (Oreca-Gibson) - DragonSpeed - 2'03"420
12 - Perrodo/Vaxiviere/Duval (Oreca-Gibson) - TDS - 2'04"703
GTE PRO (10 autos)
15 - Priaulx/Tincknell/Kanaan (Ford) - Ganassi - 2'12"947
16 - Mücke/Pla/Johnson (Ford) - Ganassi - 2'13"030
17 - Lietz/Bruni (Porsche) - Porsche - 2'13"034
GTE AM (9 autos)
25 - Ried/Andlauer/Campbell (Porsche) - Dempsey Proton - 2'16"357
26 - Dalla Lana/Lamy/Lauda (Aston Martin) - AMR - 2'16"359
27 - Bergmeister/Lindsey/Perfetti (Porsche) - Project 1 - 2'16"637
LMP1 (8 autos)
1 - Conway/Kobayashi/López (Toyota) - Toyota - 1'54"583
2 - Buemi/Nakajima/Alonso (Toyota) - Toyota - 1'54"962
3 - Jani/Lotterer/Senna (Oreca-Gibson) - Rebellion - 1'56"425
4 - Beche/Laurent/Menezes (Oreca-Gibson) - Rebellion - 1'56"992
5 - Aleshin/Petrov (BR-AER) - SMP - 1'58"247
6 - Webb/Kraihamer/Dillmann (CLM-Nissan) - Bykolles - 1'58"697
LMP2 (8 autos)
7 - Lapierre/Negrão/Thiriet (Alpine-Gibson) - Signatech - 2'02"405
8 - Rusinov/Vergne/Pizzitola (Oreca-Gibson) - G-Drive - 2'02"429
9 - Tung/Aubry/Richelmi (Oreca-Gibson) - DC Racing - 2'02"824
10 - Jaafar/Tan/Jeffri (Oreca-Gibson) - DC Racing - 2'03"023
11 - González/Maldonado/Berthon (Oreca-Gibson) - DragonSpeed - 2'03"420
12 - Perrodo/Vaxiviere/Duval (Oreca-Gibson) - TDS - 2'04"703
GTE PRO (10 autos)
15 - Priaulx/Tincknell/Kanaan (Ford) - Ganassi - 2'12"947
16 - Mücke/Pla/Johnson (Ford) - Ganassi - 2'13"030
17 - Lietz/Bruni (Porsche) - Porsche - 2'13"034
GTE AM (9 autos)
25 - Ried/Andlauer/Campbell (Porsche) - Dempsey Proton - 2'16"357
26 - Dalla Lana/Lamy/Lauda (Aston Martin) - AMR - 2'16"359
27 - Bergmeister/Lindsey/Perfetti (Porsche) - Project 1 - 2'16"637
No hay comentarios.:
Publicar un comentario