Los 34 autos que largaron la competencia llegaron al final, luego de
luchar contra las condiciones climáticas extremas que vieron la luz del sol, la
nieve, la lluvia, el viento y el granizo y cuatro períodos de autos de
seguridad, banderas amarillasen todo el circuito y, cuando faltaban once minutos para
terminar la carrera, se mostró la bandera roja enviando a todos los
participantes al parque cerrado y dar por concluída la prueba.
El auto Nº 3 Rebellion Racing R13-Gibson terminó en el segundo lugar una
vuelta detrás del Toyota Nº 8 con Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Nathanael
Berthon terminando por delante del auto Nº 11 del SMP Racing BR1-AER de Mikhail
Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne después de una dura batalla por el podio.
El Toyota Nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López
terminaron en el sexto lugar, cuatro vueltas detrás de sus compañeros de equipo
después de liderar hasta mitad de carrera y sufrir un problema técnico con el
sistema híbrido que obligó al auto a ingresar al garaje durante varias vueltas
para reparaciones.
LMGTE: Porsche aseguró el Campeonato
Mundial de GTE
Aston Martin obtuvo su segunda victoria consecutiva, con el Vantage Nº 97
de Maxime Martin y Alex Lynn, por
delante del Nº 51 AF Corse Ferrari de los campeones mundiales James Calado y
Alessandro Pier Guidi.
El Nº 92 Porsche 911 de Michael Christensen y Kevin Estre terminó tercero,
lo que fue suficiente para asegurar el Campeonato GTE de Equipos para el
fabricante alemán.
La clase LMGTE Pro vio a cada
uno de los cinco fabricantes liderar la carrera en un momento dado y con
estrategias cambiantes debido a las condiciones climáticas, el resultado final
fue difícil de predecir hasta el final de la carrera.
Kevin Estre y Michael Christensen se dirigen a la carrera final en Le Mans
con una buena ventaja de 36 puntos sobre sus compañeros de equipo de Porsche
con 39 puntos aún por ganar en la carrera de las 24 horas del próximo mes.
LMP2: Primera Victoria para
Dragonspeed
En la categoría LMP2, ganaron Pastor Maldonado, Roberto González y
Anthony Davidson (Oreca 07-Gibson Nº 31), con Maldonado
avanzando en condiciones muy resbaladizas y desafiantes, dándole al equipo Dragonspeed su primer triunfo.
El equipo estadounidense terminó 3.9 segundos por delante del Nº 26
G-Drive Racing Aurus 01-Gibson de Jean-Eric Vergne, Job Van Uitert y Roman
Rusinov, con los líderes del campeonato LMP2 Nicolas Lapierre, Andre Negrao y
Pierre Thiriet en el Signatech Alpine Matmut A470-Gibson reclamando el podio
final.
Con solo cinco puntos entre los competidores, con Signatech Alpine Matmut
por delante de Jackie Chan DC Racing, y con 39 puntos en juego, el equipo LMP2
y los campeonatos de pilotos se decidirán en las 24 Horas de Le Mans.
Dempsey Proton Racing vuelven a ganar
en 2019
La clase LMGTE Am fue
ferozmente peleada como las otras tres clases y el Porsche Nº 77 del Dempsey-Proton
Racing se llevó una segunda victoria consecutiva en la clase, al igual que Christian Ried, Matt Campbell y Riccardo
Pera lucharon por la punta en las últimas horas de la carrera.
Terminaron 5.3 segundos por delante del Aston Martin Vantage Nº 90 del TF
Sport conducido por Salih Yoluc, Euan Hankey y Charlie Eastwood, que había
comenzado la carrera desde la pole position, con el Clearwater Racing Ferrari
Nº 61 tomando el tercer lugar a solo 10.8 segundos más atrás.
La octava y última ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia
2018/19 serán las 24 Horas de Le Mans el 15 y 16 de junio.
Fuente: fia.com
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