sábado, 4 de mayo de 2019

TOYOTA Y PORSCHE FESTEJARON EN SPA CON LLUVIA, NIEVE, GRANIZO Y SOL

En una penúltima carrera de la temporada 2018/19 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi ganaron las 6 horas de Spa-Francorchamps para acercarse más al título. Su victoria fue suficiente para asegurar el título del Campeonato de Equipos para Toyota a falta de una fecha en Le Mans el próximo mes.
Los 34 autos que largaron la competencia llegaron al final, luego de luchar contra las condiciones climáticas extremas que vieron la luz del sol, la nieve, la lluvia, el viento y el granizo y cuatro períodos de autos de seguridad, banderas amarillasen todo el circuito y, cuando faltaban once minutos para terminar la carrera, se mostró la bandera roja enviando a todos los participantes al parque cerrado y dar por concluída la prueba.
El auto Nº 3 Rebellion Racing R13-Gibson terminó en el segundo lugar una vuelta detrás del Toyota Nº 8 con Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Nathanael Berthon terminando por delante del auto Nº 11 del SMP Racing BR1-AER de Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne después de una dura batalla por el podio. 
El Toyota Nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López terminaron en el sexto lugar, cuatro vueltas detrás de sus compañeros de equipo después de liderar hasta mitad de carrera y sufrir un problema técnico con el sistema híbrido que obligó al auto a ingresar al garaje durante varias vueltas para reparaciones.
LMGTE: Porsche aseguró el Campeonato Mundial de GTE
Aston Martin obtuvo su segunda victoria consecutiva, con el Vantage Nº 97 de Maxime Martin y Alex Lynn, por delante del Nº 51 AF Corse Ferrari de los campeones mundiales James Calado y Alessandro Pier Guidi.
El Nº 92 Porsche 911 de Michael Christensen y Kevin Estre terminó tercero, lo que fue suficiente para asegurar el Campeonato GTE de Equipos para el fabricante alemán. 
La clase LMGTE Pro vio a cada uno de los cinco fabricantes liderar la carrera en un momento dado y con estrategias cambiantes debido a las condiciones climáticas, el resultado final fue difícil de predecir hasta el final de la carrera.
Kevin Estre y Michael Christensen se dirigen a la carrera final en Le Mans con una buena ventaja de 36 puntos sobre sus compañeros de equipo de Porsche con 39 puntos aún por ganar en la carrera de las 24 horas del próximo mes.
LMP2: Primera Victoria para Dragonspeed
En la categoría LMP2, ganaron Pastor Maldonado, Roberto González y Anthony Davidson (Oreca 07-Gibson Nº 31), con Maldonado avanzando en condiciones muy resbaladizas y desafiantes, dándole al equipo Dragonspeed su primer triunfo.
El equipo estadounidense terminó 3.9 segundos por delante del Nº 26 G-Drive Racing Aurus 01-Gibson de Jean-Eric Vergne, Job Van Uitert y Roman Rusinov, con los líderes del campeonato LMP2 Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Pierre Thiriet en el Signatech Alpine Matmut A470-Gibson reclamando el podio final.
Con solo cinco puntos entre los competidores, con Signatech Alpine Matmut por delante de Jackie Chan DC Racing, y con 39 puntos en juego, el equipo LMP2 y los campeonatos de pilotos se decidirán en las 24 Horas de Le Mans.
Dempsey Proton Racing vuelven a ganar en 2019
La clase LMGTE Am fue ferozmente peleada como las otras tres clases y el Porsche Nº 77 del Dempsey-Proton Racing se llevó una segunda victoria consecutiva en la clase, al igual que Christian Ried, Matt Campbell y Riccardo Pera lucharon por la punta en las últimas horas de la carrera. 
Terminaron 5.3 segundos por delante del Aston Martin Vantage Nº 90 del TF Sport conducido por Salih Yoluc, Euan Hankey y Charlie Eastwood, que había comenzado la carrera desde la pole position, con el Clearwater Racing Ferrari Nº 61 tomando el tercer lugar a solo 10.8 segundos más atrás.
La octava y última ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia 2018/19 serán las 24 Horas de Le Mans el 15 y 16 de junio.
Fuente: fia.com

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