viernes, 24 de mayo de 2019

INDYCAR TENDRA AEROSCREEN EN 2020

Previo a las 500 millas del próximo domingo, Indycar anunció la asociación con Red Bull Advanced Technologies para diseñar un Aeroscreen para la protección de la cabina del conductor que se implementará en el inicio de la temporada 2020 de la categoría.
El Aeroscreen (parabrisas) está siendo desarrollado por Red Bull Advanced Technologies para reducir el riesgo de lesiones al conductor por escombros u otros objetos que golpean el área de la cabina. La innovación de seguridad para el para el piloto -que también abarcará la cabina- consiste en una pantalla aero balística anclada con marco de titanio.
El Red Bull Advanced Technologies Aeroscreen es la segunda fase del objetivo de Indycar para mejorar aún más la seguridad del conductor en los autos. La categoría debutó con el dispositivo de Protección Frontal Avanzada (AFP) en el Gran Premio de Indianápolis que se celebró del 10 al 11 de mayo en el circuito mixto. La AFP está diseñada para ayudar a desviar los escombros del área de la cabina y del conductor.
El diseño del Aeroscreen consistirá en una pantalla laminada de policarbonato que incluye un revestimiento antirreflectante en el interior de la pantalla, un dispositivo antivaho a través de un elemento de calentamiento integral y posiblemente desgarros, todo lo cual será producido por empresas asociadas. Además, los pilotos tendrán la opción de enfriamiento en la cabina que será diseñada por Dallara que provee los chasis.
El marco de titanio se montará en tres áreas alrededor de la cabina: la línea central del chasis, los montajes laterales traseros y la integración del bastidor de rodillos, para brindar capacidades uniformes de soporte de carga. Se espera que el soporte de carga sea de 150 kilonewtons (kN), lo que equivaldría a la carga FIA para el diseño del Halo actualmente utilizado en la Fórmula Uno. Un kilonewton es igual a aproximadamente 102 kg, que es una calificación de fuerza de gravedad, no peso estático o masa. La fuerza es igual a la masa multiplicada por la aceleración.
Igualmente, el dispositivo AFP, un componente de titanio de 3 pulgadas de altura fabricado por Dallara que se coloca frente a la cabina a lo largo de la línea central del chasis, será utilizado por todos los equipos durante el resto de la temporada, incluida la 103ª edición de Indianapolis 500 del próximo domingo.

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