sábado, 11 de mayo de 2019

PAGENAUD TENIA EL AS EN LA MANGA

El G.P. de Indianápolis tuvo una definición sorprendente cuando en las últimas 25 vueltas la lluvia se hizo presente y cambió los planes de muchos.
La carrera de Indycar comenzó con un cielo amenazante y algunas gotas que no alcanzaban a mojar el circuito. Las primeras 15 vueltas fueron lideradas por el poleman Félix Rosenqvist (Ganassi), seguido por un sorprendente Jack Harvey (Meyer Shank) y Scott Dixon (Ganassi).
Antes, en la vuelta 12 se despistó Marcus Ericsson neutralizándose la competencia. Una vez que se mostró la bandera verde, Rosenqvist llegó pasado a la curva 1, perdiendo el liderazgo en manos de Dixon que también había pasado a Harvey en la misma maniobra.
Una vez que neocelandés agarró la punta la supo controlar manteniéndose en su estrategia; mientras, Simon Pagenaud que había largado octavo se mantuvo en esa posición en las primeras vueltas, progresando poco a poco hasta quedar como escolta de Dixon en la vuelta 50.
A esa altura de la carrera, la llovizna era mas fuerte pero todos continuaban con gomas slicks hasta que en la vuelta 58 se despistó el retornado Helio Castro Neves dando la señal de que el piso estaba resbaladizo y la lluvia se intensificó en gran parte del circuito.
Fue allí donde la mayoría comenzó a entrar a boxes para poner gomas ancorizadas y entonces entró el AS para neutralizar la carrera. Después de 8 vueltas, se mostró de nuevo la bandera verde con la pista mojada con Dixon adelante, seguido por Harvey, Spencer Pigot, Matheus Leist, Ed Jones y Simon Pagenaud.
En esas condiciones, Dixon aprovechó para escaparse en la punta mientras la pelea estaba detrás. Pagenaud dio cuenta enseguida de Jones y Pigot, colocándose detrás de Leist y Harvey. A falta de 5 vueltas para terminar -vuelta 80-, la ventaja de Dixon sobre sus escoltas era de 4 segundos.
En la vuelta 81, el francés del equipo Penske ya estaba segundo y era mas rápido que el puntero, descontándole rápidamente la ventaja, poniéndose en posición de ataque. Antes de entrar a la última vuelta, Simon Pagenaud superó al campeón en los mixtos ubicados después de la recta opuesta y así liderar el último giro para celebrar finalmente la victoria.
G.P. DE INDIANAPOLIS (85 vueltas)
1º Simon Pagenaud 2h00m28.12s, 2º Scott Dixon a 2.05s, 3º Jack Harvey a 3.77s, 4º Matheus Leist a 5.44s, 5º Spencer Pigot a 6.09s, 6º Ed Jones a 7.10s, 7º Will Power a 7.58s, 8º Felix Rosenqvist a 8.71s, 9º Graham Rahal a 9.18s, 10º Santino Ferrucci a 12.72s. Largaron 24 autos, llegaron 22.
Campeonato: Newgarden 182 puntos, Dixon 176, Rossi 146, Pagenaud 138, Sato 132, Power 119.
Próxima fecha: 26 de mayo, 500 millas de Indianápolis.

No hay comentarios.: