Los caminos de tierra se
adentran profundamente en los bosques del interior por caminos medianamente
rápidos utilizados por los camiones de madera, pero también hay más pruebas
abiertas con impresionantes vistas del Pacífico.
El día de apertura del
viernes es el más largo, con 125,27 km, y viaja hacia el sur para realizar dos
arduas especiales forestales, divididas por una asistencia en Talcahuano. El
Pinar (17.11km) se celebra una vez con El Puma (30.72km) y Espigado (22.26km)
abordado dos veces.
Termina con el emocionante
tramo de noche en la calle Bicentenario, en el centro de Concepción. La
especial de 2,20 km pasa por el teatro de la ciudad y el monumento
conmemorativo del terremoto y el tsunami que azotaron la región en 2010.
El Puma es la especial más
larga del rally y se describe como la 'Ouninpohja de Chile', en referencia al
tramo clásico de Finlandia. Las pistas técnicamente complicadas pero rápidas y
viradas serán un reto difícil.
Una segunda etapa compacta
más cerca de la ciudad suma 121 km de tramos en menos de 400 km. Río Lia (20,90
km), María Las Cruces (23,09 km) y Pelún (16,59 km) se recorren mañana y tarde
con asistencia intermedia.
La final de las cuatro
especiales del domingo abarca casi 59 kilómetros y cuenta con más pistas
abiertas. La prueba Bio Bio Bio de 12,52 km, que comienza en el río y termina
en la costa, abre la acción y la cierra como el Wolf Power Stage. Sándwiches
Lircay (18,06km) y San Nicolás (15,28km).
Será un rally nuevo para los
63 participantes que tomarán parte de esta competencia: 34 por el WRC (11 RC1 y
23 RC2), mas 29 del Rally Chileno (1 R5, 9 R3 y 19 R2). En esta última categoría,
estarán corriendo el binomio uruguayo Luiggi
Contín-Sebastián Bouvier (foto) con el Nº 87 en sus laterales.
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