WEC I: el próximo domingo se realizará el entrenamiento
previo a las 24 horas de Le Mans que se largarán el próximo 15 de junio. Los 62
autos inscriptos para esta competencia tendrán todo el día para realizar las
pruebas, permitiéndose el intercambio de pilotos en los autos de un mismo
equipo.
WEC II: dos marcas de la categoría GTE Pro (foto) anunciaron que tras la
competencia de Le Mans, dejarán de competir en el Campeonato Mundial de
Resistencia. Tanto BMW con su modelo M8 y Ford con su modelo GT darán por
terminado su programa oficial. En el caso de la marca alemana, sólo duró una
temporada su participación; en cambio la marca estadounidense cumplió con su
compromiso de permanecer durante 4 años. De esta manera, seguirán corriendo la próxima temporada 2019/2020: Aston Martin, Ferrari y Porsche, mas Corvette (GM) en algunas fechas.
WEC III: después del anuncio hace un año atrás en Le Mans de
la futura categoría Hypercars, para reemplazar a la actual LMP1, el Automóvil
Club del Oeste (ACO) y la FIA no han logrado redactar el reglamento técnico que
debería entrar en vigencia a mediados de 2020. La falta de consenso entre los
posibles interesados, ha impedido llegar a un acuerdo. Igualmente, se espera un
anuncio el viernes 14 de junio, previo a la largada de la 87º edición de las 24
horas de Le Mans.
F.1: durante el G.P. de Mónaco, surgió el rumor de un
posible retiro de Sebastian Vettel a fin de año, una vez que finalice su contrato
con Ferrari. Por ahora, nadie ha desmentido ese comentario. Asimismo, comenzaron
las especulaciones de quién podría reemplazarlo en caso de que el retiro se
haga realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario