Sebastien Buemi –poleman- y Stoffel Vandoorne no fueron un
estorbo para el piloto brasileño que con autoridad pudo liderar casi toda la
carrera, aprovechando la lucha que hubo detrás.
Hasta mitad de competencia, el espectáculo era anodino hasta
que finalmente llegó la hora de acelerar y allí el campeón Jean Eric Vergne
emergió de la monotonía pasando rivales, luego de largar 8º hasta llegar
tercero, detrás de Sebastien Buemi.
El modo ataque -energía extra- ayudó para que el espectáculo tuviera mayor
brillo en la parte final de la carrera. Para Di Grassi, el triunfo significó
acortar distancias en el campeonato sobre Vergne que continúa liderando, ahora con
6 puntos de ventaja cuando restan 3 carreras.
E-PRIX DE BERLIN (37
vueltas)
1º Luca Di Grassi (Audi Sport) 47m02.48s, 2º Sebastien Buemi
(e-Dams Nissan) a 1.86s, 3º Jean Eric Vergne (DS Techeetah) a 2.52s, 4º Antonio
Da Costa (BMW Andretti) a 5.85s, 5º Stoffel Vandoorne (HWA Racelab) a 6.34s, 6º
Daniel Abt (Audi Sport) a 6.55s, 7º Alexander Sims (BMW Andretti) a 8.24s, 8º Oliver
Rowland (e-Dams Nissan) a 10.78s, 9º Sam Bird (Virgin Audi) a 13.15s, 10º Pascal
Wehrlein (Mahindra) a 14.85s. Largaron 22 autos, llegaron 20.
Campeonato 2018/2019 (10 de 13 carreras): Vergne 102 puntos, Di
Grassi 96, Lotterer 86, Da Costa 82, Frijns 81, Evans 69.
Próxima fecha: e-Prix de Zurich, Suiza el 22 de junio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario