miércoles, 1 de mayo de 2019

25 AÑOS SIN AYRTON

Hace 25 años nos quedamos sin Ayrton Senna, en aquel trágico G.P. de San Marino disputado en Imola, Italia. Un balde de agua fría y consternación mundial sacudió a los amantes del automovilismo en general y de la Fórmula Uno en particular.
Ayrton Senna y McLaren Honda lograron 3 campeonatos de F.1
Un piloto que marcó una época en la máxima, con carreras inolvidables, enfrentándose a grandes pilotos contemporáneos, ganando y perdiendo pero siempre vigente, aún con autos que no eran competitivos.
La leyenda comenzó en 1984 con el Toleman Hart, desde el fondo de la grilla pero con estirpe de futuro campeón, luciéndose en la lluvia de Mónaco. En 1985 llegó el primer triunfo, también bajo agua, en Portugal con Lotus Renault, equipo que continuó hasta 1987.
Luego, vinieron los tiempos dorados en la máxima, con McLaren Honda de 1988 a 1992, logrando sus tres títulos: 1988, 1990 y 1991.
Con McLaren sin poder ofrecerle un paquete competitivo en 1993 –ese año con motor Ford-, la opción era ir al equipo Williams con los motores Renault que monopolizaron la categoría desde 1992.
La temporada 1994 no comenzó bien, con dos abandonos en Brasil y Japón (G.P. del Pacífico) y el Williams Renault que ya no era el mejor auto. El G.P. de San Marino, celebrado en Imola fue su última largada y su accidente quedó grabado para siempre en la historia del automovilismo, mas allá del dolor que significa para muchos, aún hoy, 25 años después…

No hay comentarios.: