En el óvalo de Indianápolis se desarrolló la primera clasificación, con Spencer Pigot (Carpenter-Chevrolet)
logrando el mejor promedio de las 4
vueltas a 370,204 kph., seguido por Will
Power, Simon Pagenaud y Josef Newgarden, todos del Team Penske-Chevrolet.
También lograron entrar entre los nueve primeros, Colton Herta (Harding Steinbrenner-Honda), Ed Jones y Ed Carpenter (Carpenter-Chevrolet), Alexander Rossi (Andretti-Honda) y Sebastien Bourdais (Coyne-Honda). Los nueve, mañana volverán a
clasificar en el Fast Nine para conformar las tres primeras filas de partida el
domingo 26.
Hoy, había que quedar dentro de los 30 mejores tiempos
para asegurar poder largar las 500 millas. La última que logró el objetivo fue Pippa Mann (Clauson Marshall-Chevrolet),
equipo debutante. El otro equipo debutante que logró entrar en los 30, fue el
DragonSpeed-Chevrolet con el también piloto inglés Ben Hanley -también debutante-,
en la posición 27º.
ALONSO AL BUMP DAY
La clasificación de hoy no estuvo exenta de dramatismo,
el principal fue vivido por el canadiense James
Hinchcliffe que se accidentó -sin consecuencias físicas- en la primera hora,
dejando inutilizado su auto, debiendo recurrir mas tarde al muleto pero tampoco
pudo meterse entre los 30.
También deberán volver mañana a clasificar para
asegurar una de las tres plazas disponibles: Max Chilton y Patricio O’Ward (Carlin-Chevrolet), Kyle Kaiser (Juncos-Chevrolet), Sage Karam (Dreyer&Reinbold-Chevrolet)
y Fernando Alonso (McLaren-Chevrolet).
El piloto español realizó 5 intentos, colocándose 30º faltando pocos
minutos para terminar el día, pero John Hildebrand (Dreyer&Reinbold-Chevrolet)
fue el último en salir, le bajó el tiempo y lo puso en la burbuja. Tres de ellos, quedarán eliminados de la competencia.
El drama final -Bump Day- durará una hora, entre las
13:15 y 14:15 hs. de Uruguay. Para terminar la clasificación, luego saldrán los
9 mejores de hoy que lucharán por la pole position -Fast Nine-entre las 14:15 y
15:15 hs.
Para mañana se pronostica lluvia; si no es posible
cumplir con el programa previsto, se desechará el Fast Nine, dijeron los
funcionarios de Indycar, respetándose el órden determinado por las velocidades
del sábado. Sin embargo, la clasificación para la última fila -Bump Day-se
llevará a cabo el siguiente día disponible.
INDY 500: CLASIFICACION DIA 1, AQUI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario